Pucará: “Todavía no encontramos nuestro mejor juego”, sostuvo Jorge

El fullback del Rojo celebró la clasificación a cuartos de final del Nacional de Clubes, pero apuntó a seguir mejorando.

Pucará consiguió este sábado el pase a los cuartos de final del Nacional de Clubes a una fecha del cierre de la primera etapa, sin embargo, el fullback Francisco Jorge sostuvo en diálogo con Info Región que el equipo todavía no encontró su “mejor juego”.

Por suerte conseguimos el objetivo que nos habíamos planteado. Ante Mar del Plata fue un partido muy duro y sabemos que los que vienen van a ser iguales o más difíciles, asique más allá de que estamos contentos, sabemos que tenemos que seguir mejorando”, expresó el back. 

Siguiendo con el análisis, agregó: “Todavía no pudimos encontrar nuestro mejor juego, el sábado hicimos un partido desordenado y sentimos que nos falta muchísimo para llegar a nuestro mejor nivel”.

El torneo

Los de Burzaco ganaron los dos encuentros disputados en el Nacional y pese a no poder obtener punto bonus en ninguno, se aseguró el pase de ronda ya que Newman y Atlético del Rosario, equipos con los que comparte la zona 7, perdieron sus dos partidos.

El conjunto rosarino no tuvo una buena temporada en el Top 12 y perdió la categoría, en cambio, los de Benavídez pelearon un lugar en las semifinales hasta la última fecha y concluyeron en el quinto puesto.

El fullback reconoció que esperaban que “Newman gane los dos partidos”, por lo que celebraron los resultados ya que les permitió “clasificar a los play off una fecha antes”.

En cuanto a los rivales, sostuvo que pese a que sean equipos con los que no suelen enfrentarse, preparan los encuentros de la misma manera que ante los conjuntos de la URBA. “Para nosotros es lo mismo porque siempre tratamos de concentrarnos en hacer bien las cosas, más allá de quién esté enfrente”, subrayó.

Lo que sigue

El próximo choque de Pucará será este sábado cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Rosario por la tercera y última fecha de la primera ronda. “Vamos a salir a buscar nuestro mejor juego porque lo vamos a necesitar para la próxima instancia. Nuestro objetivo es ganar el torneo ya que nos quedamos con ese sabor amargo de la semifinal contra SIC”, concluyó Jorge.