Villa Fiorito: Apuñaló a un hombre durante una entradera y fue detenido

Un joven de 25 fue detenido ayer por el ataque a un vecino que tuvo lugar el 1 de octubre. Sobre él pesaba un pedido de detención por otro robo.

En el marco de una investigación por un robo bajo la modalidad “entradera”, que tuvo lugar el 1 de octubre en Villa Fiorito, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un joven de 25 años, quien tenía otra causa por robo.

La detención se concretó ayer, en Plumerillo y General Paz de Villa Fiorito. El joven de 25 años está acusado de “robo agravado por el empleo de arma y homicidio agravado criminis cause en grado de tentativa”, causa que se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

“Cabe mencionar que al momento de la diligencia el detenido ofreció resistencia, intentando golpear a los efectivos, por lo que se tuvo que hacer uso de la fuerza mínima indispensable a los fines de cumplir con la manda judicial”, informó la Policía, que detalla que sobre el sospechoso pesaba una segunda orden de detención dispuesta por el Juzgado de Garantías 4, también de Lomas de Zamora, por “Robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”, causa que se tramita en la UFI 3. La UFI 7, en tanto, pidió que se labren actuaciones por “Resistencia a la autoridad”.

El ataque al vecino había ocurrido el 1 de octubre en Villa Fiorito, cuando un vecino fue “sorprendido al llegar a su casa por un delincuente quien le sustrajo pertenencias y lesiono con arma blanca en el estómago”, detalla el informe policial.