El Concejo reclamó a Nación y Provincia por las obras frenadas en Lomas

El proyecto fue impulsado por el bloque del PJ- Unidad Ciudadana en la sesión realizada de este miércoles.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo este miércoles una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó por unanimidad un reclamo a Nación y Provincia por la falta de finalización de la obra Estación de Bombeo del Arroyo del Rey y la falta de mantenimiento del arroyo Santa Catalina y canal Mugica.

El proyecto fue impulsado por el bloque PJ-Unidad Ciudadana luego de los inconvenientes registrados tras las fuertes lluvias de la semana pasada.

Durante el debate en el recinto, la concejal Laura Berardo reclamó que se reitera “la preocupación por los efectos del temporal sumado a la falta de terminación de las obras que son necesarias en Lomas”. “Esto refiere a una falta de inversión y readecuación de los presupuestos por parte del Gobierno. Ya se avanzó con el 80 por ciento y las familias están desbordadas por el arroyo. A su vez también la Provincia se debe ocupar de las tareas de limpieza y mantenimiento del arroyo Santa Catalina y el canal Múgica para que puedan circular y evitar las inundaciones”, exigió.

Por su parte el concejal de la Coalición Cívica-ARI Lomas de Zamora, Jorge Villalba, justificó su voto afirmativo al señalar que “la construcción estaría terminada en el 2015 pero hubieron distintos avatares que produjeron que esa obra no estuviera finalizada”. “En cuanto al arroyo Santa Catalina y el canal Mugica, en el 2016 el Municipio recibió del gobierno provincial 22 millones de pesos”, recordó.

Repudio

Otro de los proyectos que se sancionó, aunque en esta ocasión con el rechazo de Cambiemos, fue el repudio por los dichos del presidente Mauricio Macri contra el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, en los que sostuvo que el ex ministro de Economía “va a propiciar narco-escuelas” en caso de ser electo.

“Nos parece un agravio personal y político que el presidente se haya referido a los dichos de Kicillof de esa forma. Se refirió a un tema que ocurre, urgente y si queremos cerrar la grieta estos temas no deben ser manipulados sino tratados de forma seria para ser abordados”, subrayó la concejal por el PJ-Unidad Ciudadana Fabiana Alfaya.

Desde el macrismo, la concejal Silvia Sierra aprovechó el debate para resaltar la política del Gobierno nacional y provincial en la lucha contra el narcotráfico y consideró que lo dijo Kicillof fue un “desastre”.

Por último, desde Cambiemos impulsaron un proyecto para solicitar al Ejecutivo comunal personal policial las 24 horas y la instalación de una alarma comunitaria en la zona Atenas, Bolonia y Nápoles entre Cosquín y Montiel. El oficialismo acompañó la propuesta luego de que se modificara el expediente para que también sea dirigido al gobierno provincial.