Lautaro Acosta no llegará para el duelo ante Independiente

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, confirmó que el capitán no será parte del equipo que disputará los cuartos de final de Copa Argentina.

El delantero Lautaro Acosta quedó fuera de la lista de concentrados de Lanús, para enfrentar este viernes a Independiente, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Así lo confirmó el entrenador Luis Zubeldía, quien sostuvo en conferencia de prensa que “perderlo no es bueno, pero el equipo siempre se las rebuscó para suplir ausencia”.

El entrenador Granate ya ultima detalles en el equipo, para disputar una nueva instancia en el certamen federal. Sin embargo, todavía contará con la baja de uno de los jugadores más importantes en el plantel.

Se trata de el capitán Acosta, quien no será parte del cotejo, a pesar de haber recibido el alta de la lesión que sufrió en el aductor derecho durante el partido con Rosario Central. Zubeldía decidió resguardarlo, para lo que resta de la competencia.

“Perderlo no es bueno pero el equipo siempre se las rebuscó para suplir ausencias. Todos sabemos lo que significa el ‘Laucha’. Hay que demostrar que lo podemos reemplazar”, manifestó el entrenador, en la conferencia de prensa previa al partido.

La formación

Dada la ausencia del delantero, se estima que volverá a ocupar su lugar el juvenil Alexandro Bernabei, autor de un gol en el último encuentro en Córdoba. “Es probable que repita la alineación que jugó ante Talleres, en la sesión de mañana lo definiremos”, sostuvo Zubeldía.

De ser así, el once que se medirá este viernes será: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Bernabei.

El partido

Lanús tendrá 90 minutos para reafirmar su buen andar y avanzar a la siguiente fase de la Copa Argentia. Su entrenador destacó que deberán “bajar el porcentaje de goles en contra y más en un partido de eliminación directa”.

El encuentro se disputará este viernes, desde las 17:10, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. “Hay condimentos diferentes que deberemos saber manejar, al igual que otras situaciones distintas a las de un torneo local. Nosotros tenemos que creer en lo nuestro; Independiente tiene buenos jugadores y cuerpo técnico. Eso no se puede ignorar”, sentenció.