Lomas de Zamora: Nueva muestra fotográfica de “La Colgada”

La muestra que llevan a cabo anualmente alumnos de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales será el sábado 2 de noviembre.

Alumnos de segundo año de la carrera de Fotografía Profesional de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales (EMMA) de Lomas de Zamora, realizarán el próximo sábado 2 de noviembre la muestra fotográfica “La Colgada”, que representa el trabajo final de su carrera al tiempo que expresa el punto de vista de los artistas regionales. La entrada es libre y gratuita. 

La muestra, que tendrá lugar por quinto año consecutivo en Viamonte 423 de Lomas de Zamora, es autogestionada por los propios alumnos y se denominó “La colgada” por la particularidad de exponer las fotografías colgadas en la pared.  “Para nosotros es muy importante mostrar nuestro trabajo porque en ello se plasma todo nuestro esfuerzo durante la carrera, las ganas de aprender este oficio y poder expresar nuestro punto de vista”, valoró Pablo Fernández, uno de los estudiantes.

En este marco, Pablo detalló que el tema principal de este año en la muestra será el contraste. “El tema está planteado desde lo más amplio de su definición. Puede ser desde lo técnico, como ser contraste de colores, texturas, también desde lo conceptual, como ser un contraste social o económico”, describió en diálogo con Info Región.

La EMMA es un establecimiento que depende del municipio lomense y que además de Fotografía profesional ofrece otras carreras como Realización Audiovisual, además de variados talleres abiertos a la comunidad. “Esta exposición representa una oportunidad de mostrar nuestro trabajo, de difundir  las actividades de la escuela y las distintas propuestas gratuitas que ofrece, así como también generar un espacio para el intercambio de ideas y de puntos de vistas”, valoró el futuro graduado. 

La muestra tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre a las 17 horas y se extenderá hasta las 20. La exposición se realizará en la EMMA, ubicada en Viamonte 423, Lomas de Zamora, y la entrada es libre y gratuita.