Vilar: “Este domingo tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo”

La concejal de Lomas y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos también afirmó que en un eventual gobierno de Alberto Fernández “los gobiernos locales tendrán más protagonismo”.

La concejal de Lomas de Zamora y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Daniela Vilar, resaltó que en las elecciones del domingo está “la oportunidad de cambiar el rumbo” al tiempo que renovó críticas al Gobierno nacional. “Mientras se dedicaron a hacer negocios, no escucharon a los vecinos para entender las consecuencias de sus decisiones”, advirtió. 

En diálogo con Info Región, la edil recalcó que “los argentinos se hicieron oír en las urnas” y subrayó que “la situación es crítica y ya no da para más”. “Los despidos, los tarifazos, la inflación, el vaciamiento de tantas políticas públicas que acompañaban a los vecinos, el endeudamiento brutal fue la muestra que incumplieron todas las promesas de aquella campaña del 2015”, recordó e insistió en que el presidente Mauricio Macri “sigue sin escuchar al pueblo”. “Este 27 de octubre tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo y construir una Argentina de todos y todas”, enfatizó.

De esta forma fue optimista al considerar que el Frente de Todos “construyó una victoria” con “compromiso, voluntad, respeto, generosidad, representatividad y organización de muchísimos compañeros convencidos de construir un proyecto de país cuyo objetivo primero sea el bienestar y la felicidad del pueblo”.

“Elegimos hacer campaña desde la acción y desde la palabra, escuchando a todos y a todas, generando consensos sociales sobre aquellas cuestiones en las que todos coincidimos. Nuestra fuerza política no nació ayer, somos militantes y venimos de una historia con ideales que siempre mantuvimos en alto y eso lo decimos con orgullo”, remarcó.

“Los gobiernos locales tendrán otro protagonismo”

En este sentido, al proyectar un futuro gobierno nacional, provincial, y municipal del Frente de Todos, anticipó que “los gobiernos locales tendrán otro protagonismo” al aseverar que el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “quiere un gobierno provincial que escuche y trabaje en sintonía con los gobiernos locales”. “Con Martín (Insaurralde) en Lomas seguiremos acompañando a los vecinos y vecinas con gestión y políticas públicas siempre pendientes de las necesidades de los lomenses”, añadió.

De cara a las elecciones generales confió en que la fuerza a la que pertenece será gobierno y aseguró: “Ya estamos trabajando y creemos realmente que podemos reconstruir un país donde además de tener sueños, podamos generar las condiciones para cumplir todo aquello que nos propongamos”.

“El Frente de Todos tiene para la Provincia y para la Nación un proyecto político de reconstrucción del empleo, de recuperación del salario, de ampliación de derechos. Una Argentina de pie será posible con políticas de educación, de salud, de seguridad y soberanía alimentaria. Con la revalorización de lo público podremos recuperar la dignidad”, cerró.