Lanús avanzó a la semifinal de la Copa Argentina

Con goles de José Sand y Luciano Abecasis, el Granate se impuso este viernes 2-0 ante Independiente en los cuartos de final.

Foto - Copa Argentina

Lanús se clasificó este viernes a la semifinal de la Copa Argentina tras imponerse 2-0 ante Independiente en Rosario. Los goles del encuentro los marcaron José Sand y Luciano Abecasis, quien debutó con la camiseta del club.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía logró estar entre los cuatro mejores del certamen federal y buscará el pase a la gran final el 14 de noviembre cuando se enfrente a Central Córdoba en La Rioja.

Primer tiempo

El arranque fue de ida y vuelta con el Granate buscando lastimar por los costados y el Diablo intentando llegar manejando más el balón. La primera clara llegó en los pies de Jorge Figal quien avanzó con la pelota y probó de media distancia con un tiro que se fue cerca. La respuesta llegó rápido con un desborde por la derecha que derivó en Sand, quien remató desde el punto penal y exigió a Martín Campaña.

Pasado los 20 minutos, los dirigidos por Sebastián Beccacece empezaron a tener mayor posesión y Lanús se replegó, pero sin sufrir peligro. A los 33 tras un córner jugado corto y un rebote en área, le quedó la pelota a Ezequiel Muñoz pegada al arco pero volvió a aparecer el arquero uruguayo para mantener el cero.

Ya cerca del cierre de la etapa, los de Avellaneda siguieron buscando moviendo el balón pero sin poder ingresar al área, por lo que probaron en varias ocasiones desde afuera con tiros que se fueron desviados. En la última, Alan Franco paró mal la pelota tras un tiro largo y Sand, que partió en posición adelantada, aprovechó para controlar y definir entre los pies de Campaña para irse al descanso 1-0.

Segundo tiempo

En el complemento Independiente fue en busca del empate mientras que Lanús esperó en su campo en busca de alguna contra para estirar la distancia. Gastón Silva tuvo dos para la igualdad, primero con un remate desviado y luego errando un cabezazo cuando se encontraba sin marca.

A los de Zubeldía les costó hacer pie y los de Avellaneda tuvieron cerca a la media hora con dos claras de cabeza, primero Juan Sánchez Miño mandó la pelota por arriba del travesaño y después Agustín Rossi le ahogó el grito de gol a Andrés Roa. 

El Granate también tuvo la suya por arriba pero Campaña tapó el cabezazo a Facundo Quignón para seguir con posibilidades. Ya con el tiempo cumplido Alexander Bernabei comandó una contra rápida por izquierda que culminó el recién ingresado Abecasis por derecha para liquidar el encuentro en el día de su debut.

Lo que sigue

Lanús disputará la semifinal de la Copa Argentina el jueves 14 de noviembre en la Rioja ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Por la Superliga, el próximo compromiso será el jueves cuando reciba en La Fortaleza a Boca por la fecha 11.

Ficha del partido

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco (Juan Sánchez Miño), Jorge Figal, Gastón Silva; Pablo Pérez (Martín Benitez), Lucas Romero, Andrés Roa; Domingo Blanco, Gastón Togni (Cecilio Domínguez) y Silvio Romero.

Suplentes: Milton Álvarez, Alexander Barboza, Nicolás Domingo y Sebastian Palacios. 

DT: Sebastián Beccacece.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera (Luciano Abecasis), Marcelino Moreno (Tomás Belmonte), Facundo Quignón; Carlos Auzqui (Nicolás Orsini), Alexander Bernabei y José Sand.

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago Pagnussat, Gastón Lodico, Pedro de la Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 45 + 2 Min. José Sand (L); 90 Min. Luciano Abecasis (L)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Marcelo Bielsa (Rosario)