Entre cuatro candidatos se definirá al intendente de Avellaneda

Más de 300 mil vecinos están habilitados para votar este domingo. También se elegirán concejales y consejeros escolares.

Avellaneda es uno de los distritos con más votantes en la populosa Tercera Sección Electoral y este domingo se definirá al intendente para el período 2019-2023. Son 305.260 los vecinos habilitados para votar y son cuatro las fuerzas que superaron el piso en las PASO para poder competir.

El intendente Jorge Ferraresi buscará un nuevo mandato al frente del Municipio como cabeza de la lista del Frente de Todos y lo acompaña como primer candidato a concejal Alejo Chornobroff.

La nómina de aspirantes a ediles la completan Sabrina Rearte, Hugo Barrueco, Gisele Alessi, Armando Bertolotto, Maia Lata, Pablo Vera, María Laura Garibaldi y Mauro Battafarano, en los primeros lugares.

Candidatos opositores

Entre los candidatos por la oposición, el periodista Luis Otero es el postulante a la intendencia por Juntos por el Cambio. La lista de concejales, en tanto, es liderada por el radical Fernando Landaburu seguido por Silvia Diana, Lucas Yacob, Maricel Marciano, Rubén Sanazi, Yesica Argarañaz, Mariano Moreno, Mariana Pardini y Ricardo López.

En Consenso Federal, Maximiliano Álvarez fue el vencedor de la interna en agosto y es el candidato a intendente. Facundo Chomicz, Andrea Mikolajuk y Marcelo Yuri, por su parte, son los primeros en la lista de concejales.

El Frente de Izquierda lleva como candidata a intendenta a Graciela Francisconi, mientras que Fernando Luna, María Kopetsckny y Marcelo Iommi son los principales candidatos a concejales.