Más de 540 mil electores definirán al intendente de Lomas hasta 2023

Son cinco los candidatos que competirán en las elecciones de este domingo. También se elegirán doce concejales y cinco consejeros escolares.

Con 542.784 electores habilitados, Lomas de Zamora es el distrito con más votantes de la Región. A nivel municipal, este domingo se elegirá intendente, doce concejales y cinco consejeros escolares.

Martín Insaurralde, a la cabeza del Frente de Todos, buscará un nuevo mandato como intendente en el municipio que gobierna desde 2009. Lo acompaña como primer candidato a concejales el actual presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre.

El segundo lugar de la nómina lo ocupa la presidenta del club Defensores de Banfield y directora de Relaciones Institucionales de Lomas Marina Lesci. En el tercer lugar quedó  el jefe de Gabinete municipal Guillermo Viñuales; en el cuarto, la militante de La Cámpora María Eva Limone, mientras que el quinto está Álvaro Llambi, del Movimiento Evita.

El resto de la lista se integra con Tamara Gómez, directora de Derechos de las Mujeres e identidad de Género de Lomas; Gastón Lasalle, actual secretario de Gestión Descentralizada; Marita Velázquez; Osvaldo Gerez y Adriana Grandoli.

Oposición

El concejal Gabriel Mércuri vuelve competir como candidato a intendente por Juntos por el Cambio. Lo acompañan en la nómina de concejales Diego Cordera, Andrea Escribano, César Bértoli, Silvia Sierra, Fabio Denuchi y Roxana Rosales en las principales posiciones.

El ex senador provincial Eduardo Amalvy es el postulante a la intendencia por Consenso Federal que tiene como primer aspirante a edil a Cecilia Tavano. Fernando Suppa y Nilda Li Domínguez completan las principales posiciones.

El Frente de Izquierda lleva a Miguel Ángel Pallarols como candidato a intendente, acompañado por María Laura Magnaghi, Héctor Saucedo y Alejandra Ruz en los primeros lugares de la nómina de concejales.

En tanto, el Frente NOS tiene como candidato a intendente Manuel Aguilar, mientras que los primeros lugares de la lista de aspirantes a ediles lo ocupan Sergio Maldonado, Irma Aguilar y Sandro Valdez.