Kicillof le pidió “total responsabilidad” al gobierno

El gobernador electo les reclamó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que “cuiden lo que descuidaron durante estos años”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires electo, Axel KIcillof, le reclamó “responsabilidad” al gobierno, tanto nacional como provincial. “Les pedimos que manejen la situación con total responsabilidad”, dijo en el búnker de Chacarita.

“Han perdido esta elección, queda un tiempo, les pedimos que manejen la situación con total responsabilidad. Que cuiden lo que descuidaron durante estos años”, reclamó, al tiempo que manifestó que “se viene una etapa de reconstrucción de la Provincia”.

Con el 60 por ciento de las mesas escrutadas, el binomio conformado por Axel Kicillof y Verónica Magario lograban el 52,03 por ciento de los votos, mientras que la fórmula María Eugenia Vidal y Daniel Salvador (Juntos por el Cambio) obtienen el 38,69.

Consenso Federal, que tiene como candidato a Educardo “Buca” Bali saca el 5,13 por ciento; el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad, Christian Castillo, obtuvo el 2,77 por ciento de los votos; el Frente NOS, Gustavo Álvarez, 1,37 por ciento.

Destacó que fue un “triunfo categórico” y consideró que “la situación compleja se ha notado en la provincia de Buenos Aires”. “Fracasó una forma de gobernar: se intentó gobernar con publicidad, marketing y manejo de redes sociales. Vamos a tener que gobernar recorriendo todos los rincones de la provincia, acompañando a los que sufren, lo necesitan”, aseguró.

“Estamos llenos de felicidad porque también cambia la lógica de gobierno, que implica tener  en cuenta prioridades distintas a las que vimos en estos cuatro años. Vamos a gobernar para crear trabajo, apuntalar la salud y educación pública, devolverle los derechos que le sacaron a sectores medios, productores, a los que menos tienen”, señaló.

Y advirtió: “Ahora se va a gobernar para unificar la provincia, devolverle su identidad, su orgullo apuntalar su producción, buscar ese potencial que tienen. Recuperar los perdido y seguir avanzando en un futuro”. “El otro mensaje que tienen las urnas es que para hacer esto, hay que hacerlo con todo. No puede haber persecución u operaciones para generar una sensación permanente de división”, completó. “Venimos a unificar para la sacar adelante a este país y a esta provincia”, sentenció.

“En medio de tanta  malaria y de  tanto ataque, nuestra sociedad no perdió la fe, no bajo los brazos; por todos lados hemos visto a la gente empujando para adelante”, valoró.