En San Vicente, Cambiemos se prepara para ser “una oposición seria y responsable”

El diputado nacional Martín Medina aseguró que harán una oposición responsable luego de perder el gobierno municipal.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Medina se refirió al futuro de su fuerza política luego de las elecciones del 27 de octubre y proyectó que desde la oposición trabajará en el el rearmado del PRO en San Vicente, territorio donde se instaló como referente del macrismo.

“A partir de ahora yo tengo que rearmar al PRO en San Vicente y esperamos volver en cuatro años”, señaló luego del triunfo del candidato a intendente del Frente de Todos, Nicolás Mantegazza.

Medina también se comprometió a “reconstruir la Tercera (Sección Electoral)” e indicó que pese a todo hicieron “una buena elección”. “Aquellos que tenemos la suerte de estar apoyando a nuestros compañeros, vamos a tener en todos los distritos gran presencia y vamos a estar reconstruyendo”, enfatizó en diálogo con Info Región, antes de señalar que pretenden ser “una oposición seria y responsable”.

Los resultados en la Provincia

En cuanto a los resultados de las elecciones generales para la gobernadora María Eugenia Vidal, quien quedó muy por debajo del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, consideró que esa fuerza política hizo “una gran elección para el objetivo de poder ir al balotaje”.

“Nos faltaron aproximadamente 600 mil votos, y eso tuvo que ver con una elección a nivel nacional y provincial muy contundente del Frente de Todos, pero superamos las PASO, aumentamos nuestro caudal de votos, dimos vuelta Santa Fé y en varias provincias achicamos la diferencia a la mitad”, enumeró el diputado.

Por otra parte, analizó el resultado de Lanús, donde Néstor Grindetti consiguió superar el caudal de votos del Frente de Todos por 15.573 votos: “En las mesas que fiscalicé en Lanús, a nivel presidencial dimos vuelta el resultado, el Frente de Todos no aumentó su caudal de votos” .

Corte de boletas en Lanús

Recordó que a nivel local el PRO trabajó el corte de boleta y valoró que “el pueblo de Lanús es maduro electoralmente”. “Yo fui concejal con corte de boleta con casi 40 mil votos, la diferencia de voto entre el intendente y el presidente”.

“Lanús es un pueblo maduro porque sabe distinguir los temas que atiende el intendente. El vecino de Lanús se vio afectado por políticas a nivel nacional y nos envió un mensaje a nivel nacional diciéndonos ‘no te elijo, pero elijo a tu intendente’”, consideró, al tiempo que justificó la decisión de Cambiemos de que muchos de los intendentes desdoblaran sus campañas: “Nosotros como partido dejamos que los intendentes puedan puntualizar sobre sus elecciones. El corte de boleta del Frente de Todos y de nosotros podría haber sido más grande, pero festejo que el pueblo de Lanús, es un pueblo que madura en su elección, y eligió al mejor intendente en la historia de Lanús”.

Para cerrar, sostuvo que “hoy empieza una nueva Argentina”. “Hay que ser grandes en la derrotas, pero ellos tienen que ser grandes en el triunfo porque somos la primer minoría y vamos a tener que hacer una Argentina de consenso y de diálogo. Y ahora hacer una transición lo más ordenada posible”, cerró.