Nueva campaña solidaria de “Todos por Coty”

La pequeña debe viajar a Santiago de Chile para realizar un nuevo tratamiento. ¿De qué se trata? ¿Cómo ayudar?

Constanza o Coty, para su familia y amigos, tiene 8 años y vive en Avellaneda. La chiquita padece Parálisis Cerebral Infantil, pero con tratamientos ha logrado mejorar su calidad de vida de una manera notable. La familia emprendió una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos que le permitan afrontar un nuevo tratamiento de terapia psicomotriz para niños con trastornos del desarrollo psicomotor.

El tratamiento, que se realiza en Santiago de Chile, tiene un costo (con pasajes incluidos) de 30 mil dólares. Es una suma que la familia de Coty no puede afrontar, motivo por el que se puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de dinero. “Necesitamos la colaboración de todos para hacer este camino más fácil y que Coty tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida y seguir soñando con que pueda dar sus primeros pasos y así nunca dejar de jugar”, señaló Yemina Ducrano, la madre. 

El tratamiento que necesita Coty se llama MEDEK CUEVAS EXERCISES (CME) y “es un tratamiento de terapia psicomotriz para niños con trastornos del desarrollo psicomotor que busca provocar respuestas motoras automáticas hasta lograr control motor, marcha independiente y el equilibrio dinámico y estático que se ve afectado en el niño”, detalló Yemina. El mismo se realizará en dos etapas: en enero de 2020 y en junio del mismo año, por lo cual la familia debe recaudar el dinero antes de enero para que Coty pueda viajar a Chile.

En diálogo con Info Región, la mujer aseguró que “Coty se encuentra estable y con muchas posibilidades”, al tiempo que insistió: “Buscamos darle a Coty las mayores garantías para una vida plena y que las consecuencias que su patología acarrea sean las menores posibles y pueda alcanzar su máximo potencial”. 

Además de la donación a través de cuenta bancaria, la familia de la chiquita de 8 años realizará un evento solidario el próximo 20 de diciembre en el Teatro Roma de Avellaneda, en conjunto con la fundación Julio Boca, para que todo lo recaudado sea donado a la causa “Todos por Coty”. 

Para quienes quieran aportar su granito de arena pueden hacerlo en cualquier sucursal del Banco Nación de todo el país en la cuenta N° 4841542 (caja de ahorro). El CBU es 0110599530000048415429 y se encuentra bajo el nombre de Yemina Cecilia Ducrano, CUIL : 27-28951242-5. O a través de Mercado Pago (Tarjeta de crédito, cajero automático, Pago fácil, Rapi Pago y otros medios) con los links que se encuentran en la página de Facebook de la campaña: “Todos x Coty Sumate”.