Banfield logró un valioso empate en el Cilindro

El Taladro igualó sin goles este miércoles ante Racing, en un partido por la fecha 11 de la Superliga. Los de Julio César Falcioni sumaron en su lucha por la permanencia.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield realizó un trabajo serio en la noche del miércoles en Avellaneda y rescató un punto al igualar sin goles frente al local Racing, en un encuentro programado por la fecha 11 de la Superliga.

Los conducidos por Julio César Falcioni alcanzaron un punto ante uno de los grandes del fútbol argentino y, de esa manera, quedaron dos unidades por encima de Patronato y Rosario Central en la lucha por la permanencia. Central Córdoba de Santiago del Estero, involucrado en la parte baja de la tabla, jugará su partido el jueves, desde las 17, frente a Arsenal en Sarandí.

El partido

Banfield realizó un planteo inteligente en Avellaneda y logró quedarse con un punto importante. A partir de la ocupación de espacios y la marca pegajosa, el equipo de Falcioni complicó al local y no permitió que peligrara el arco de Mauricio Arboleda.

El dominio de la pelota fue para los de Eduardo Coudet, asimismo la única clara en la primera parte la tuvo Walter Montoya con un remate que se fue cerca del palo izquierdo, cuando faltaban pocos minutos para el descanso.

En el complemento la Academia se desesperó y el Taladro tuvo opciones a partir del contragolpe. Los de Peña y Arenales continúan con el déficit en la definición, por ello no pasaron del cero en un trámite con un dominio intrascendente de un conjunto racinguista que perdió la chance de acercarse a la punta del torneo.

Lo que viene

En su disputa por despegarse de las posiciones de descenso, el Taladro deberá volver el domingo al Florencio Sola para chocar, a partir de las 13:15, frente a Unión de Santa Fe, en un compromiso por la fecha 12 de la Superliga.

La ficha del partido

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Alexis Soto; Walter Montoya (76 min. David Barbona), Marcelo Díaz, Matías Rojas (67 min. Darío Cvitanich), Matías Zaracho; Lisandro López, Jonatan Cristaldo (60 min. Nicolás Reniero).

Suplentes: Javier García, Mauricio Martínez, Lucas Orbán, Eugenio Mena.

DT: Eduardo Coudet.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Agustín Urzi (90 min. Sebastián Dubarbier); Julián Carranza (72 min. Agustín Fontana), Junior Arias (60 min. Jonás Gutiérrez).

Suplentes: Esteban Conde, Israel Damonte, Jesús Dátolo, Reinaldo Lenis.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: No hubo.

Amonestados: Carranza, Gómez, Vittor (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Domingo Perón, Racing.

Árbitro: Diego Abal.