En el Concejo Deliberante de Lanús se mantendrá la polarización

Con el resultado de la elección del domingo, tanto Juntos por el Cambio como el peronismo tendrán doce representantes.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, logró revertir el resultado de las PASO y consiguió su reelección. Con un fuerte corte de boleta, se impuso con el 49,38 por ciento de los votos contra el 43,90 por ciento del candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri. Con este resultado, además, el macrismo logró siete bancas en el Concejo Deliberante y el peronismo cinco, por lo que desde el 10 de diciembre, continuarán con doce representantes.

Los nuevos concejales que tendrá el oficialismo son el actual jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del distrito, Diego Kravetz; la dirigente radical Valeria Larraz y el ex edil y dirigente peronista Omar López.

En tanto, renovaron su banca el presidente del bloque Jorge Schiavone, Laura Lavandeira, la ex dirigente del Frente Renovador Lucía “Pochi” Stanco y el secretario Adjunto del SECLA, Carlos Simino.

Asimismo los que continúan componiendo el bloque macrista y vencen su mandato en el 2021 son el titular del Concejo, Marcelo Rivas Miera; Marcelo Villa; Nazarena Mesias, Noelia Quindimil y Alberto Torres, quien reemplaza a Gladys Espinoza que está de licencia.

Oposición

Por su parte, el Frente de Todos tendrá como nuevos integrantes al referente del Frente Renovador local y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo; la ex diputada provincial y responsable de la Secretaría de Género, Niñez y Adolescencia de la Provincia Karina Nazábal; la massista Ana Laura Rodríguez y el secretario general del Partido Justicialista (PJ) Gabriel Sandoval, quien integró en las PASO la lista liderada por Agustín Balladares. El único que renovó su banca es Mariano García, proveniente del espacio de Julián Álvarez.

Asimismo, permanecen con mandato hasta 2021, el ex aspirante a la intendencia Depetri; la kirchnerista Mayra Benítez Daporta; el edil por el PJ Héctor Montero, la dirigente de Nuevo Encuentro Lanús, Natalia Gradaschi, el referente de La Cámpora local Leandro Decuzzi y los massistas Sebastián Beroldo y Marcela Fernández de Pallares.

Voto doble

Con esta composición del Cuerpo, continuará siendo decisivo el voto doble del Presidente en caso de igualdad en las votaciones. Rivas Miera es el actual titular y se mostró prudente sobre su continuidad en declaraciones con este medio. “Aún no existen conversaciones sobre el tema ya que no se hizo el escrutinio definitivo y no hay certezas sobre la composición del cuerpo”, manifestó.