Hockey Banfield: “Estamos tranquilos porque dependemos de nosotros”, sostuvo Gómez

El entrenador del Taladro valoró el presente del equipo y sostuvo que sin importar el resultado ante Güemes, "el año fue muy bueno".

El equipo masculino de hockey de Banfield ultima detalles de cara al duelo ante Martín Güemes, en el cual de ganar ingresará a los playoff por un lugar en la máxima categoría metropolitana. En este contexto, el entrenador Hernán Gómez dialogó con Info Región y sostuvo que están “tranquilos” porque dependen de sí mismos.

“Hay un poco de ansiedad por parte de los chicos, pero es la justa y necesaria. De todas maneras estamos tranquilos porque dependemos de nosotros mismos y las herramientas están afianzadas. Estamos muy contentos por el lugar que ocupamos y por lo que vamos a jugar”, expresó el coach.

Este domingo el Taladro se medirá con Güemes en Luis Guillón por la última fecha del campeonato y solo le sirve ganar si quiere disputar el repechaje. El técnico reconoció que está preparando el encuentro “con muchos colegas”, porque esta clase de partidos “se ganan en los detalles” y el sistema no tendrá mejoras significativas en pocos días. 

“Todo lo que tenemos va a seguir siendo igual, pero el detalle es lo que va a definir el partido y estamos trabajando en explotar las debilidades de ellos. Los chicos de Banfield tienen más experiencia en estas instancias y creo que eso sumado a que vamos a ser locales con cancha llena y ellos nunca entraron a playoff, nos va a jugar a favor. De todas maneras empieza el encuentro y hay muchas cosas que pueden pasar y entran a jugar los nervios. Creo que si nos mantenemos a tiro el partido va a ser nuestro”, vaticinó.

El cambio

El conjunto del sur del Conurbano revirtió un comienzo complicado de campeonato y logró en la segunda ronda ganar nueve de los 11 partidos disputados, lo que le permitieron escalar al quinto puesto y llegar a la última fecha con chance de seguir peleando por un ascenso. “Al principio pequé un poco de ansioso”, reconoció el entrenador, quien explicó que el motivo de la mejora fue que “se afianzó el sistema”, lo que hizo que “los comportamientos en la cancha sean más naturales”.  

“También hicimos algunas modificaciones en la estructura con respecto a nombres y eso le dio un mejor funcionamiento al equipo. Ahora vamos ocho meses de trabajo y se nota. Además se sumó Esteban Sabaz, que cada pelota que agarra es gol, se le abrió arco a Milton Ayala (quien no estará disponible el domingo por lesión), en el córner fuimos más efectivos y defendimos mejor el área”, detalló.

En cuanto al retorno de Sabaz al plantel, recordó que la semana en la que volvió a la primera del equipo, intentaron “llevarlo de a poco” por sus dos años de inactividad, pero “en la primera pelota que agarró la mandó adentro”. Además valoró que “es un jugador de mucha experiencia que concreta lo que el equipo venía generando”.

Balance

Gómez aseguró que pase lo que pase el domingo, “el balance del año es positivo” y valoró que pese a que “en mayo había algunas dudas lógicas porque no se daban los resultados”, en la actualidad están “muy contentos con el presente del equipo”.

Los entrenadores vivimos de los procesos y el de este año fue muy bueno en todo sentido. Los chicos tiene un sistema claro, saben a lo que juegan, donde va la pelota, que es lo que tienen que hacer para generar espacios o para distraer a los rivales. Creo que no debería cambiar el balance del año lo que pase el domingo, pero si conseguimos un resultado positivo va a ser una gran experiencia para todos los chicos”, concluyó.