Nueva edición de la “Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano” de la UNLZ

Se realizará este viernes organizada por la Facultad de Ciencias Económicas.

Este viernes se llevará a cabo la “15ª Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano Bonaerense” organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). La actividad se realizará en el marco del “Programa de Articulación con el Nivel Medio”, la que tiene como objetivo primordial el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media.

El acto principal se desarrollará a partir de las 14 en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín y contará con la presencia del Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni, y la Secretaría Académica, Magíster Norma Salvatierra. Previamente, a las 13, comenzarán las acreditaciones de los alumnos y colegios participantes.

Bajo la consigna “Con la responsabilidad y el compromiso puesto en la calidad educativa, y la articulación con el nivel medio”, el encuentro fue declarado de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Resolución Nº 4026/2019.

La olimpíada volverá a contar con dos categorías: “Examen” y “Trabajos de Investigación”. En la primera categoría habrá tres niveles: “Nivel Inicial”, del que participan los alumnos que cursan 4º año; “Nivel Medio”, aquellos que lo hacen en 5º año; y finalmente el “Nivel Superior”, para los estudiantes de 6º año. En este último caso podrán hacerlo solo de manera grupal.

Como ya es habitual, el jurado a cargo de las evaluaciones estará constituido por un destacado grupo de docentes de la Facultad.

A partir de las 15 se llevará a cabo el 12° Encuentro de docentes de Nivel Secundario y Superior “La Universidad como nexo de articulación”. En esta oportunidad la propuesta de trabajo es “Diseño Universal para el Aprendizaje. Enseñar en la diversidad”.

Más de 350 estudiantes, pertenecientes a 40 Escuelas Medias públicas y privadas de la región participarán del evento. Representantes de localidades como Burzaco, Lomas de Zamora, Glew, Banfield, Temperley, Lanús, Adrogué, Quilmes, Rafael Calzada, Ezeiza, Turdera, Llavallol, Avellaneda, Tristán Suarez, San Francisco Solano, Monte Grande, Canning, Longchamps serán parte de la  “15ª Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano Bonaerense”.

Investigación

Durante el acto de apertura se entregarán las distinciones de la categoría “Trabajo de Investigación” a los alumnos y establecimientos ganadores, los que serán expuestos luego del acto de inauguración de la Olimpíada. En esta oportunidad el tema central estuvo orientado a “Proyectos Organizacionales Nuevos o Integración a Organizaciones Existentes” con dos opciones:

• Proyectos orientados a la producción de ganancias: el desarrollo de un micro emprendimiento o su integración a alguna actividad ya existente.

• Proyectos sin fines de lucro: desarrollo de proyectos sociales, culturales, integración en actividades sociales a desarrollarse o integración en actividades sociales ya existentes. o Integración a Organizaciones Existentes”; “La Organización, administración y gestión de los RRHH”; y “Derecho Laboral”.

Los ganadores

1º Puesto de Mérito

Escuela: Instituto Modelo Esteban Echeverría, Banfield. Alumnos: Francisco Javier Brandan, Maira Dis, Leonardo Hermo, Agustín Uriel Martucci Beloqui, Joel Brian Leonel Torrisi y Kevin Ezequiel Velázquez.

2º Puesto de Mérito

Escuela: Instituto Alfonsina Storni, San Francisco Solano. Alumnos: Juan Cruz Breslauer, María Azul Rivero García, Marisol Vega y Teresa Luana Vera.

3º Puesto de Mérito

Escuela: Instituto Inmaculada Concepción, Burzaco. Alumnos: Nicole Alejandra Lapetini, Martina Quimey Marchanka y Gerónimo Valentín Nuñez.

1ª Mención de honor

Escuela Ejército de Los Andes, Lomas de Zamora. Alumnos: Nayla Delgado, Agustín Gulisano, Valentina Mazzarella, Matías Meyer y Carolina Roma.

2ª Mención de honor Instituto Inmaculada Concepción, Burzaco. Alumnos: Agustina Inés Lorenzo, Francisco Agustín Sabatini y Carolina Magali Vodanovich.

Previo Avellaneda: Para Juntos por el Cambio, hubo “una recuperación importante”
Siguiente Se endurece el cepo: limitan el uso de tarjetas en el exterior