Banfield: Convocan a un evento solidario para remodelar el CONABA

La escuela secundaria N°12 de Banfield realizará un maratón en el parque Eva Perón. El 6 cierra la inscripción al maratón.

La Escuela Secundaria N°12 (CONABA) de Banfield realizará un maratón en el parque “Eva Perón” de Lomas de Zamora con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones del establecimiento. 

“La escuela tiene diferentes tipos de proyectos a lo largo del año y nos parecía importante desde el departamento de Educación Física promover estas actividades, no solo sobre los temas FIT, alimentación y deportes, sino darle un carácter solidario”, explicó la directora de la institución, Jorgelina De Luca, en diálogo con Info Región

La actividad se realizará el 10 de noviembre en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y  las entradas tienen un costo de 250 y 300 pesos. “Tenemos muchas cosas para hacer en la escuela y era una buena oportunidad para que el colegio, que tiene una mística especial, pueda recuperar ese espíritu del CONABA, que está por cumplir 50 años y tiene la posibilidad de reabrirse a la sociedad”, apuntó De Luca. 

“Hay un objetivo comunitario, para generar lazos con la comunidad, y uno pedagógico, que tiene que ver con la salud, el deporte y la actividad física. Esto puede favorecer el sentido de pertenencia de los alumnos, del personal y de los vecinos para con la ciudad de Banfield”, planteó la directora a este medio. 

Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 6 de noviembre en Alberto Larroque 150 de Banfield, jueves y viernes, de 10 a 16, y sábado, de 15 a 20. “Tenemos una gran convocatoria, superó nuestras expectativas. Hay apoyo de los vecinos y de los ex alumnos. Intentamos calar en el vecino de Banfield para que nos acompañen”, concluyó la directora.