Pucará va por un lugar en las semifinales

El Rojo de Burzaco se enfrentará este sábado ante Marista, desde las 15:30, por los cuartos de final del Nacional de Clubes.

Pucará se prepara para recibir este sábado a Marista, desde las 15:30, en busca de un lugar en las semifinales del Nacional de Clubes. El entrenador Nicolás Llaurado volverá a apostar por su mejor XV, manteniendo sólo seis jugadores del equipo que llega de caer ante el GER, en el último duelo de la fase de grupos. 

Las primeras dos victorias lograron clasificar al conjunto de Burzaco una fecha antes de cerrarse la primera instancia y en su último duelo ante el GER, el head coach optó por darle rodaje a los juveniles. Así, gran parte del equipo titular tuvo un descanso, de cara a la etapa decisiva. 

Los únicos jugadores que se mantendrán de este último partido son Ignacio Coppola, Felix Birnie, Lucas Gonzalez Amorosino, Tomas Buckley, Facundo Enrique y Francisco Jorge. En consecuencia, la formación será: Tulio Sosa, Pablo Dimcheff, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Coppola, Birnie, Lucas Santa Cruz, Leandro Urriza, Germán Klubus, González Amorosino, Manuel Montero, Joaquín Paz y Buckley, Enrique y Jorge.

Cómo llegan 

Si bien el Rojo logró la clasificación, tras los triunfos ante Córdoba Athletic y Mar del Plata Rugby, su back Buckley consideró que “el equipo no se encontró o le faltó facturar en un par de situaciones, en donde no estaba tan activo como siempre”. 

Buscarán, entonces, mostrar su mejor versión cuando se enfrente a Marista. Los mendocinos lograron el pase a cuartos de final luego de una victoria ante La Plata, un empate con Alumni y la última derrota frente a Hindú, en un partido muy peleado.

“Sabemos que va a ser un gran partido, porque estuvimos viendo a Marista y va desarrollar un juego similar al nuestro. Estamos muy entusiasmados, nos vino bien el descanso de una semana para los jugadores que venían golpeados, yo creo que va a ser un lindo encuentro”, anticipó Buckley, en diálogo con Info Región