Con una variante obligada, Banfield recibe a Unión

El Taladro se medirá ante el Tatengue este domingo desde las 13:15, por la fecha 12 de la Superliga. Jesús Dátolo estaría en lugar de Sergio Vittor, quien llegó a la quinta amarilla.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield ultima detalles con vistas a una nueva presentación en la Superliga. Los conducidos por Julio César Falcioni recibirán este domingo, desde las 13:15, a Unión de Santa Fe, con la urgencia de sumar de a tres para alejarse de las zona del descenso.

En la última presentación, el Taladro logró un valioso empate frente a Racing en Avellaneda y quedó, momentáneamente, por encima de Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Aldosivi en la tabla de promedios, aunque un mal resultado lo dejaría nuevamente en la zona roja.

Con un cambio

En la previa del Clásico del Sur frente a Lanús, el Taladro buscará cambiar para mejorar esos los resultados irregulares que lo llevaron a posicionarse en la parte baja de la tabla.

En cuanto al equipo, se espera que Jesús Dátolo, hombre de experiencia y relacionado con la generación de juego, ocupe el lugar de Sergio Vittor, quien recibió la quinta tarjeta amarilla en el Cilindro y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Por otra parte, pensando a futuro y frente a un encuentro trascendental como es la visita a La Fortaleza, Luciano Lollo y Renato Civelli están al borde con las amonestaciones ya que acumulan cuatro, por lo que deberán cuidarse.

Además, en la enfermería del equipo, Nicolás Bertolo y Rodrigo Arciero están aportados por molestias físicas, aunque trabajarn para reaparecer en el estadio Néstor Díaz Pérez ante el rival de toda la vida.

Renovación

Entre las novedades de la semana de Banfield se encuentra la extensión del contrato de Mauricio Arboleda. El arquero colombiano surgido de las divisiones inferiores del Taladro renovó su vínculo hasta diciembre del 2021 y continuará vistiendo los colores albiverdes.

El canterano reapareció el último fin de semana con una buena actuación frente a la Academia, luego de que Falcioni se inclinara por él frente a los bajos rendimientos de Esteban Conde en el arco.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Jorge Rodríguez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza.

DT: Julio César Falcioni.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifaccio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou, Nicolás Mazzola.

DT: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 13:15.

Árbitro: Darío Herrera.