Lomas se despidió del torneo con una derrota

El Tricolor fue doblegado por Banco Nación (52-21), en condición de visitante, y cerró la competencia de la Primera A en la quinta posición..

Lomas Athletic no tuvo un buen partido ante Banco Nación y cerró la competencia con una derrota por 52-21. De esta manera, finalizó en la quinta posición de la tabla su temporada en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 

El partido

En el inicio del encuentro, Banco Nación arrancó en alza y con tres tries al hilo, saco una ventaja de 19-0.  Lomas no tuvo un buen primer tiempo y recién logró descontar a los 34’ con dos llegadas consecutivas.

Antes de irse al descanso, el marcador se mantuvo en un 21-14. Pese a la insistencia del Tricolor, fue la visita quien convirtió al arranque del complemento y estiró la ventaja con un try-penal por 28-14. 

Desde ahí, una lluvia de tries de Banco Nación agrandó la diferencia a 45-14. Cuando todo se ofuscaba para Lomas, pudo volver a acercarse desde dos penales. Sin embargo, el local seguía siendo ampliamente superior en el juego. 

A dos minutos del cierre, Banco anotó el último try del encuentro y sentenció una victoria por 52-21. De esta manera, Lomas se despidió de la Primera A, con una floja imagen.

El cierre

El Tricolor cerró su temporada en la segunda categoría de la URBA, con una derrota. Con este resultado, se mantuvo en la quinta posición de la tabla, con 68 puntos, producto de 14 victorias y 11 derrotas.