“Los vecinos no conocían a los candidatos”

El concejal macrista de Echeverría Carlos Curestis criticó la campaña realizada por Juntos por el Cambio en el distrito y advirtió que se reflejó en el resultado.

El concejal macrista de Esteban Echeverría Carlos Curestis renovó críticas a la campaña realizada por el ex candidato a intendente Evert Van Tooren y aseguró que se reflejó en el resultado con el que el intendente Fernando Gray fue reelecto con casi el 60 por ciento de los votos. “Fue previsible lo obtenido”, apuntó.

“Hay vecinos que no conocían a los candidatos cuando el partido se caracterizó desde el 2014 en estar frente a los vecinos. Sin ir más lejos, hubo inundaciones y no se vio a los grandes actores caminar y ayudar”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.  

Remarcó, en este punto, que los concejales “deben estar cerca de los vecinos en lugar de armar oficinas propias y de ahí dirigir”.

Bloque dividido

En sus cuestionamientos, Curestis también apuntó contra el reelecto concejal Luciano Gómez Alvariño ya que sostuvo que “por un capricho” de su compañero de bloque lo “sacaron de las mejores escuelas donde estaba fiscalizando”.

“Con Gómez Alvariño hay un problema que calculo que habrá sido porque dije que no trabaja y él, avalado por Van Tooren, me sacó de la fiscalización de las escuelas”, criticó.

Balance

Por otra parte, se mostró sorprendido la victoria de Alberto Fernández en primera vuelta. “Creía que (Mauricio) Macri llegaría al balotaje. De todas maneras hay que destacar que se obtuvo un mayor caudal de votos que en las PASO y el bloque será una fuerza importante con un 41 por ciento de los argentinos que sigue creyendo en Cambiemos”, evaluó. 

En el mismo marco lamentó la derrota de María Eugenia Vidal y consideró que “no favoreció la situación económica ni el escenario ya que el peronismo se unió y si se hubiera dado de otra manera quizás la gobernadora hubiese quedado favorecida”.

Fin del mandato

En diciembre, Curestis terminará su mandato en el Concejo Deliberante. “Me voy con la tranquilidad de que le brindé a los echeverrianos lo mejor que pude”, expresó al respecto.