Obras en escuelas, la prioridad para Ponce

El consejero escolar electo de Lomas confía en que las mejoras se concretarán por la sintonía entre los distintos niveles del Estado.

El consejero escolar electo de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Pedro Ponce resaltó que habrá “otro ritmo político” desde diciembre por los triunfos del peronismo a nivel nacional, provincial y municipal al tiempo que consideró que una de las prioridades para la próxima gestión deben ser las obras.

“En lo nacional y provincial habrá otro ritmo de  política y se irá por todo lo que faltó. En Lomas de Zamora hay mucho por hacer en los barrios nuevos a causa de la falta de fondos por parte de la Provincia. También hay que ocuparse de las inundaciones y terminar con las obras previstas. Son cuestiones que con una dirección popular, estarán las condiciones para resolver los problemas”, confió en diálogo con Info Región.

En ese sentido, cuestionó que con los gobiernos macristas en Nación y Provincia hubo un “desfinanciamiento de la educación y se ha dejado a las escuelas con varias necesidades pero gracias al trabajo del Intendente (Martín Insaurralde) no ocurrió una explosión como en Moreno”. “Ahora habrá que inyectar muchísimos fondos para resolver los problemas de infraestructura”, subrayó.

Aseguró, en este punto, que desde su banca en el Consejo buscará contribuir en la “construcción de más escuelas en los barrios nuevos y de aquellas que están reclamando tener un edificio propio”. “Hay que anticiparse a la situación de cada uno de los colegios para que la Provincia baje fondos necesarios y así las mismas puedan empezar las clases en marzo. También hay que adelantarse al invierno para que todas las instituciones educativas tengan gas”, recalcó.

También sostuvo que el próximo gobierno “deberá resolver un proyecto que quedó en el kirchnerismo respecto a la  pedagogía inclusiva en la educación”.

“Victoria contundente”

Ponce, asimismo, resaltó la “victoria contundente” de Insaurralde en Lomas con casi el 60 por ciento de los votos. “La respuesta de la comunidad lomense fue muy buena respecto a una gestión municipal que se ocupó de los temas que demandan los vecinos”, evaluó.

Sobre el resultado nacional, Ponce apuntó que “esperaba más” aunque consideró que en el escrutinio definitivo “la diferencia seguramente se ampliará”. “De todas formas fue contundente y valiosa porque una vez más se le dice no al neoliberalismo”, sentenció.