La Ley de Alquileres vuelve a la agenda parlamentaria

Se debatirá, junto contra otros proyectos, en la Comisión de Legislación General el próximo miércoles. Inquilinos esperan que Cambiemos de quórum.

Tras la frustrada reunión de octubre, el proyecto de Ley de Alquileres vuelve a la agenda parlamentaria. Inquilinos esperan que Cambiemos se presente y de quórum para dar inicio al tratamiento. La reunión fue convocada para el próximo miércoles.

La  comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados convocó a una reunión para el miércoles a las 13.30 en el Anexo del Congreso, con el objetivo de tratar la Ley de Alquileres y otros proyectos. “Si logramos que cambiemos dé quórum, pasa a la cámara de diputados”, señalaron desde Inquilinos Agrupados.

Además de la reforma en el Código Civil y Comercial de la Nación -Ley 26.994- modificaciones sobre Contrato de Locación, se tratarán los proyectos de ley en revisión por el cual se instituyen Días Nacionales a diferentes acontecimientos en localidades de diversas provincias de la República Argentina.; otro por el cual se establecen con el carácter de Fiestas Nacionales a la Fiesta de Playas Doradas y la Fiesta del Mar y del Acampante, en la provincia de Río Negro; una iniciativa por la cual se cede sin límite de tiempo al Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia, el tintero de plata que fuera utilizado por los Congresales.

Dentro de la agenda  prevista para este encuentro aparecen la institución de días nacionales, la declaración de capitales nacionales a diferentes localidades de provincias y la designación de Fiestas Nacionales a diversos eventos.

“Transferir a título gratuito, inmuebles propiedad del Estado a Universidades Nacionales, Bomberos Voluntarios, Servicios Penitenciarios Nacionales y Municipios de diferentes Provincias Argentinas” y “Regímenes para agencias de cobranzas; nomenclatura de espacios públicos; actividad de agentes de viajes; promoción, protección y trato igualitario de personas con albinismo”, son otros temas a tratar en caso de que finalmente los legisladores de Cambiemos decidan bajar y den quórum.

De todos modos, desde Inquilino Agrupados ya habían advertido que no confiaban en que se diera el tratamiento del proyecto este año, especialmente tras la derrota del oficialismo en las elecciones, pero aspiran a que el próximo gobierno tome el tema con seriedad.