Claypole: Jubilado mató a un delincuente que quiso asaltarlo

El hombre de 65 años caminaba por la calle cuando un ladrón lo sorprendió. Le quitó el cuchillo con el que lo amenazaba y lo hirió de gravedad. Murió a los pocos minutos.

Un jubilado de 65 años forcejeó con un delincuente, a quien terminó matando de una puñalada, al resistirse a un robo cuando caminaba por una calle de Claypole. Por el momento, la Justicia no ordenó la detención del hombre porque es considerado un hecho de “legítima defensa”.

El hecho ocurrió el martes por la noche en Jorge Williams al 900 de Claypole, partido de Almirante Brown.

Todo comenzó cuando un jubilado caminaba solo a su casa y a pocos metros de llegar observó el paso de un Chevrolet Corsa gris con dos ocupantes a bordo. El conductor frenó de forma violante y un hombre que iba en el asiento del acompañante descendió armado con un cuchillo.

Según el informe policial, el delincuente le exigió la mochila en la que llevaba sus pertenencias, por lo que el jubilado opuso resistencia. Comenzaron a forcejear y el asaltante le provocó un corte en el cuero cabelludo al damnificado, tras lo cual éste le quitó el cuchillo. La pelea continuó hasta que el delincuente recibió un puntazo en la parte izquierda del tórax que le provocó la muerte a los pocos minutos.

El cómplice descendió del auto y escapó a la carrera, mientras que el hombre llamó al número de emergencias 911 para contar lo ocurrido.

Personal médico estableció que el delincuente había fallecido y trasladó al jubilado a un hospital de la zona, donde quedó internado fuera de peligro tras ser atendido por un corte en la cabeza de 15 centímetros y otro en la mejilla izquierda de carácter leve. Peritos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes en el lugar del asalto y a simple vista confirmaron que el fallecido sufrió una herida de dos centímetros de profundidad.

La víctima fatal fue identificada como Claudio Rodríguez (30), oriundo de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Entre sus pertenencias encontraron una billetera con poco más de 4.000 pesos y dentro del auto que no tenía un impedimento legal hallaron tres teléfonos celulares. Además, detrás del rodado secuestraron un cuchillo con mango de madera acerado, dijeron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como “tentativa de robo agravado por el empleo de arma y homicidio”. El funcionario judicial decidió no tomar ningún temperamento para con el jubilado ya que consideró que fue un caso de “legítima defensa”.

Previo “Disfrutar el presente”, el objetivo de las Conejas previo a los playoff
Siguiente En Los Andes "el margen de error es cero"