El equipo de Alberto Fernández se reúne con operadoras de Vaca Muerta

El encuentro fue confirmado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El equipo de Alberto Fernández, presidente electo, se reunirá en los próximos días con autoridades de Neuquén y operadoras en el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta. El encuentro fue confirmado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Lo que hemos acordado con el presidente electo, Alberto Fernández, es que sería conveniente llevar adelante una mesa en días próximos en los que estén el gobierno nacional que asumirá, la provincia y los distintos actores de la industria”, señaló el mandatario provincial.

Sostuvo que “Vaca Muerta es un ejemplo de política pública, es un ejemplo de lo que tenemos que priorizar; el desarrollo colectivo, no sectorial, porque Vaca Muerta es un polo energético, económico, social, industrial que genera la energía para el desarrollo de los demás sectores de la economía a lo largo y a lo ancho del país”. “La producción de Vaca Muerta atiende el mercado interno y además nos permite integrarnos al mundo e insertarnos geopolíticamente, porque hay inversiones de todas las potencias”, apuntó.

Previo Mercado inmobiliario: apuestan a un repunte en marzo
Siguiente Restricción cambiaria: El nuevo gobierno tomará "medidas de fondo"