Restricción cambiaria: El nuevo gobierno tomará “medidas de fondo”

Lo aseguró Nicolás Trotta, coordinador del equipo técnico de Alberto Fernández. "La política cambiaria de este gobierno fue completamente errada", analizó.

dólar blue

El 10 de diciembre asumirá la Presidencia Alberto Fernández y los equipos técnicos del presidente electo advierten que hay que tomas “medidas de fondo” en materia cambiaria. Así lo aseguró este martes Nicolás Trotta.

En declaraciones radiales, analizó: “No va a ser fácil salir del cepo que deja Macri. La política cambiaria de este gobierno fue completamente errada. Tendremos que tomar medidas de fondo para solucionar las restricciones cambiarias que deja este gobierno”.

Ayer, desde México, Fernández evitó definir si a partir del 10 de diciembre habrá restricciones cambiarias, pero contestó al respecto que ese día “no se hace magia, no cambia la realidad económica sino un gobierno”. La discusión de fondo es qué modelo necesitamos para desarrollar la economía, cómo sacarnos esta enorme deuda y tener una administración correcta de los dolares”, apuntó Trotta.

Afirmó también que “no es una única medida la que traerá alivio a la sociedad”, y consideró “inexplicable el proceso de avance que hubo en el gobierno de Macri de dolarizar ciertos sectores de la economía, como las tarifas, la producción de energía, muchos sectores de alimentos, lo que produjo un desequilibro en la realidad económica y la aceleración de procesos inflacionarios”. “No hay una única medida o 5 o 6 que resuelvan los problemas que se han agravado en la gestión de Macri. Tampoco hay soluciones mágicas para los problemas estructurales que tiene la Argentina, que demanda profundos consensos”, indicó Trotta.

Por otro lado, dijo que se está elaborando un “documento de diagnóstico para saber con exactitud el punto de partida de Alberto Fernández”, para lo que necesitan que “se empiecen a celebrar reuniones con distintos referentes de las áreas del Gobierno para poder generar con mayor exactitud los escenarios que nos vamos a encontrar”.