El pediatra Russo fue sentenciado a 10 años de prisión por pedofilia

El ex jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan también fue inhabilitado para ejercer la medicina.

El pediatra Ricardo Russo, ex jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, fue sentenciado a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, tras ser declarado culpable de la distribución, tenencia y producción de pornografía infantil en el juicio que concluyó este miércoles en la sala del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo del juez Gonzalo Segundo Rúa.

La fiscal Daniela Dupuy aseguró que está “muy conforme con la condena” y agregó que desde la Fiscalía se trabajó “muy a conciencia, con muchas pruebas que el juez entendió igual que nosotros”.

La fiscal reiteró que está “muy satisfecha con la condena porque las pruebas son contundentes” y aseguró que se trata de “una muestra clara de los peligros de las redes, en caso de multiplicarse este tipo de casos”.

El abogado Ricardo Izquierdo, defensor de Russo, sostuvo que el juez Rúa “fue muy severo” pero aclaró que no cuestiona “la legalidad de todo el proceso”.

En tanto, Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, afirmó que están “muy conformes con haber llegado a la verdad” luego de la sentencia que se le dictara al pediatra, ex jefe de Inmunología y Reumatología de ese centro de salud.

“Nosotros también somos víctimas de esta situación. El hospital fue víctima de un atentado que nos obligó a poner sistemas de apoyo psicológico e institucional a todos los profesionales que trabajaban con Russo”, dijo Kambourian.