Futsal: En Banfield continúan con los “problemas de eficacia”

El Taladro perdió 2-0 en el inicio de la Copa de Plata frente a Kimberley pero tendrá la oportunidad de recuperarse el sábado cuando visite a SECLA.

Foto: Prensa Futsal.

Banfield logró la permanencia en la máxima categoría del metropolitano y ahora encara de la Copa de Plata que entrega un cupo para participar de la Supercopa en el 2020. El equipo de Emanuel Santoro comenzó con el pie izquierdo ya que perdió 2-0 ante Kimberley como local.

Entre altas y bajas, desde el plantel apuntan otra vez a la falta de contundencia en el arco rival, como uno de los factores ante los resultados adversos. “Lo que nos faltó en todo el año fue la eficacia, tenemos muy poco gol y eso se nos complica en los partidos”, señaló Joel Lacamoire, en charla con Info Región.

Por otra parte, en torno al trámite del encuentro, analizó: “En el partido fuimos superiores, propusimos y fuimos a buscarlo. Ellos esperaron al error y fue así como nos lastimaron las dos veces”.

Panorama

La temporada de Banfield alternó buenas y malas en la Primera División del metropolitano. En ese sentido, la irregularidad en su andar los llevó a pelear hasta último momento por sostener la categoría, algo que lograron gracias a la caída de Villa La Ñata.

En consecuencia, Lacamoire relacionó la descarga del plantel ante una situación tan tensa como es pelear la permanencia, con el arranque de una nueva competencia: “Nos sacamos una mochila enorme después de la permanencia, asimismo este torneo lo estamos jugando a full, más relajados, pero con todas las ganas”.

Además, sobre el tropezón del comienzo, señaló: “Esto recién arranca, entre todos se van a sacar puntos y ahí tenemos que estar nosotros para sumar y terminar de la mejor manera”.

La próxima

Para tratar de redireccionar el rumbo en una competencia corta como es la Copa de Plata, el Taladro volverá a las canchas el sábado para visitar a SECLA, con la intensión de obtener sus primeros tres puntos y soñar con levantar el trofeo.

“Es un buen rival, parte del torneo estuvo dentro del playoff así que será un equipo muy duro. Anticipamos un partido de ajedrez, el que se equivoque lo va a pagar muy caro, estos encuentros son así”, sentenció Lacamoire, en contacto con este medio.