Caballero apunta a que “el deporte se tome como una vía de desarrollo comunitario”

La directora de Deporte Social de Lomas también valoró el resultado de las elecciones y que en el distrito no se reflejó “del todo” la polarización.

La directora de Deporte Social de Lomas de Zamora, Rocío Caballero, valoró el triunfo del Frente de Todos en las elecciones y confió que con la vuelta del peronismo al gobierno “se reivindicará el deporte como una vía de desarrollo comunitario”. 

“Los últimos cuatro años fueron un bastión de pérdidas ya que aumentaron los servicios lo que destruyó a los clubes. Hubo medidas muy engañosas, como las tarifas sociales que fueron inaplicables. Ahora, seguramente se reivindicarán los clubes deportivos y tomarán al deporte como una vía de desarrollo comunitario”, confió la funcionario lomense en diálogo con Info Región.

Consideró, asimismo, que el resultado de las elecciones “fue lo esperado ya que se trasladó y se plasmó lo que sucedió en las PASO, producto de una gestión activa de 10 años”. “A nivel nacional y nivel provincial hubo una polarización que no se tradujo del todo en Lomas porque hay una dirigencia sólida”, enfatizó.

Subrayó, en este punto, que “en el distrito se tuvo que poner todo el  esfuerzo en articular la gestión para resolver problemas de la decadencia nacional y provincial, como la falta de empleo y  la emergencia que repercutió en los distritos”.

Provincia

Caballero, por otra parte, también valoró el amplio triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y resaltó que “primó un rechazo fuerte hacia las políticas de la gobernadora (María Eugenia Vidal) por el deterioro del sistema sanitario, educativo y obras públicas selectivas que dependían de si el intendente era amigo o no”.

Confió, además, que con el retorno del peronismo al gobierno provincial “Lomas se verá favorecida porque se fortalecerán los distritos en general”. “Habrá que tomar las riendas nuevamente y volver  a reactivar la economía, por ende los distritos estarán más desahogados, ya que hicieron esfuerzos muy grandes para sostener la grave situación”, sentenció.