Fernández destacó la “entereza” de Lula

El presidente electo celebró la liberación del ex mandatario brasileño. Cristina, en tanto, resaltó que cesa “una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica”.

El presidente electo, Alberto Fernández, celebró a través de las redes sociales la reciente liberación del ex mandatario de Brasil Lula Da Silva, después de que el juez federal Danilo Pereira Junior así lo dictaminara tras permanecer 580 días en prisión.

“Conmueve la fortaleza de Lula Da Silva para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre”, resaltó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Anoche, y por el mismo medio, Fernández había destacado el fallo que podía abrir el camino para que Lula recuperara su a libertad, mientras se esperaba una sentencia “firme” en su juzgamiento.

En la misma sintonía, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó que con la liberación de Lula cesa “una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica”.

“Cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”, escribió en su cuenta de Twitter la ex presidenta argentina.