La facturación en el Cybermonday creció 64%

Totalizó 11.811 millones de pesos. Alimentos y medidas fue la categoría con más unidades vendidas.

Esta semana se llevó el “cybermonday”, el mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial. Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 11.811 millones de pesos lo que representó un crecimiento de 64 por ciento en facturación en comparación con la edición 2018.

Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8 por ciento más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11 por ciento). El valor del ticket promedio también creció un 51 por ciento, alcanzando los 5.624 pesos.

En diálogo con Info Región, el director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, valoró el crecimiento del evento. “Fueron casi 3 millones los usuarios que pasaron por el sitio. Estamos conformes, entendemos que el evento se desarrolló normalmente, no hubo mayores complicaciones, ni sobresaltos, hubo varias propuestas de valor y el consumidor respondió positivamente a ellas”, ponderó.

Categorías

Fueron más de 550 las empresas que participaron del evento que comenzó el lunes 4 de noviembre y se extendió hasta el miércoles 6.

Las categorías con mayor facturación fueron Celulares y teléfonos; Pasajes y turismo; Electrodomésticos; Electrónica, audio, video y TV; Indumentaria (no deportiva); Muebles, hogar y jardín; Herramientas y materiales de construcción; Colchones y sommiers; Indumentaria deportiva y  Computación.

En tanto, las categorías que más unidades vendieron fueron Alimentos y bebidas; Indumentaria (no deportiva); Hogar, muebles y jardín; Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos); Indumentaria deportiva; Herramientas y construcción; Cosmética y cuidado personal; Electrodomésticos; Pasajes y turismo y Celulares y teléfonos.