La familia del cartonero asesinado pide la detención de más sospechosos

José Ignacio Molina fue asesinado el 26 de octubre en Lomas. Son dos los detenidos, pero el entorno advierte que hay más implicados.

“Mataron a mi hermano, tengo mucha bronca y quiero que se haga justicia”, asegura Mario Molina, hermano de José Ignacio Molina. El pedido es desesperado porque advierte que hay otros dos implicados en el crimen, además de los detenidos.

“El Melli” Molina fue asesinado de un fierrazo en la cabeza el pasado 26 de octubre en Villa Fiorito. Por el hecho hay dos detenidos, pero la familia denuncia que hay otros dos hombres que participaron del feroz ataque. “Hay dos implicados más que se encuentran prófugos”, contó Mario a Info Región.

José Ignacio Molina tenía 29 años y trabajaba en la cooperativa de reciclado Jóvenes en Progreso de Lomas de Zamora. El 26 de octubre salió a defender a un sobrino, que era golpeado por otros jóvenes, y una hora después, los agresores volvieron por venganza, lo golpearon y le pegaron un fierrazo en la cabeza. 

La causa fue caratulada como “Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Santiago Vadillo. “Se encuentra en plena etapa de investigación”, precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Queremos encontrar a los asesinos que siguen libres, esta familia siempre tuvo esta manera de manejarse y comportarse, son violentos. Nosotros queremos y necesitamos que capturen a los dos prófugos, es gente peligrosa y no pueden estar en la calle”, sentenció Molina, quien advirtió: “Mataron a mi hermano, tengo mucha bronca y quiero que se haga justicia”.

Según precisaron fuentes judiciales son dos los detenidos: una mujer y un hombre, quien fue aprehendido por el robo de una moto. La mujer sería la madre de uno de los señalados por la familia Molina, mientras que el segundo apresado habría amenazado a la familia de la víctima.