“Esperemos que el Concejo no se transforme en una escribanía”, pidió Ganchegui

El concejal por Cambiemos de Lomas lamentó la amplia mayoría con la que contará el oficialismo.

El concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui lamentó que el oficialismo tendrá una amplia mayoría en el Concejo Deliberante y señaló que espera que el Cuerpo “no se transforme en una escribanía”. 

“Lamentablemente terminamos con una mayoría del Frente de Todos y esperamos que no se convierta en una escribanía el Concejo Deliberante, que se mantenga del debate”, expresó el edil macrista en diálogo con Info Región.

Con la victoria con casi el 60 por ciento de los votos en las elecciones, el peronismo logró 8 bancas en el Concejo por lo que desde diciembre pasará de las 12 actuales a 14, mientras que el macrismo se quedó con las 4 restantes por lo que tendrá 9 ediles. Además, el bloque afín al intendente Martín Insaurralde podría sumar al massista Ramiro Trezza.

“Tendrán quórum propio y creen que por la mayoría puedan hacer atropellos. Por eso tenemos que estar fuertes ante esto”, remarcó Ganchegui y sobre el futuro del bloque macrista expresó: “Se continuará de la misma forma dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. Habrá que charlar nuevos aspectos y matices pero hay que responderle a ese porcentaje que nos volvió a dar la confianza para que seamos la oposición”.

Sobre el resultado en el distrito, valoró que “se mantuvieron las bancas en juego ya que se daba por sentado que sería una elección difícil”. 

Por último, sobre la “sintonía” que habrá entre el municipio y la provincia por el triunfo del peronismo, subrayó que espera que “Axel Kicillof destine los mismos fondos a Lomas de Zamora como lo hizo María Eugenia Vidal”.