Fútbol Femenino: La Región cerró un nuevo capítulo

Los elencos del Sur del Conurbano dieron por concluida una nueva fecha en los diferentes torneos de la AFA. ¿Cómo les fue a cada equipo?

El femenino de la Región disputó un nuevo capítulo en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Lanús obtuvo un empate en condición de visitante, mientras que la única victoria en las categorías del ascenso la cosechó Banfield, con un 4-0 ante Deportivo Merlo.

La Primera A cumplió con la séptima fecha del campeonato. El Porvenir se encargó de purgar su fecha libre en el torneo; en tanto las chicas de Lanús, volvieron al ruedo frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, luego de tres semanas sin partidos oficiales.

Las comandadas por Karina Medrano arribaron a un terreno difícil, donde ya a los 10 minutos del primer tiempo, el conjunto local tomó la delantera con un gol de Tabi Roldán. Este resultado se mantuvo durante todo el partido, hasta que a los 45 minutos del ST, Milagros Paiva igualó el encuentro para las Granates.

De esta manera, Lanús regresó a casa con un empate con sabor a victoria, en su búsqueda por ingresar a la Zona Campeonato. La próxima fecha les tocará recibir a Villa San Carlos; mientras que las de Gerli visitarán a Rosario Central.

Primera B

El femenino de Banfield sigue dando de qué hablar. Por la octava fecha del torneo, las comandadas por Indiana Fernández volvieron a revalidar su buen andar y vencieron por 4-0 a Deportivo Morón, en condición de local.

Los goles del encuentro los marcaron Isabel Soto, Mayra Ponce y un doblete de Natalia Mallol. La próxima jornada, visitarán a Sarmiento, en busca de que una tercera victoria consecutiva las asenté en los primeros puestos de la tabla.

Primera C

Al igual que la segunda división, la última categoría cumplió con el octavo encuentro del certamen. En esta oportunidad, ninguno de los equipos de la Región pudo valerse de una victoria, pero el que estuvo más cerca fue Talleres de Remedios de Escalada, quien cayó por 2-1 ante San Miguel en el final del partido.

Por el lado de San Martín de Burzaco, las chicas tenían un duelo complicado ante las únicas punteras del campeonato. Si bien mostraron ratos de buen fútbol, concluyó en una derrota por 3-0. En tanto Claypole, cayó por 5-1 ante Chacarita en condición de local y el único gol para las Tamberas lo marcó Daiana Martínez.

Previo Las Leonas parten a Mar del Plata para continuar con la pretemporada
Siguiente Carranza aseguró que ganar el Clásico "fue un alivio"