“EE.UU. volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina”, cuestionó Fernández

El presidente electo cuestionó el aval de Donald Trump al accionar del ejército en Bolivia.

El presidente electo de Alberto Fernández cuestionó a Donald Trump por el aval al accionar de las Fuerzas Armadas en Bolivia. “Volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina”, señaló.

Fernández reveló además que presentó una queja ante el gobierno de los Estados Unidos, a través de una conversación telefónica que mantuvo ayer con funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.

Dijo no compartir el comunicado de los Estados Unidos emitido ayer, en el que el presidente Trump consideró a la forzada salida del presidente de Bolivia como “un momento importante para la democracia en el hemisferio occidental”, y como una advertencia para los “regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua”.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución boliviana”, dijo Trump ayer. “No comparto el comunicado de EE.UU. No hay ningún ejército victorioso. Estados Unidos volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América latina”, sostuvo.

“Gracias a Dios hemos rescatado con vida a Evo, a Linera (ex vicepresidente) y a una serie de funcionarios”, dijo Fernández, quien destacó la “generosidad” de los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benitez, y de México, Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente le concedió asilo político y le ofreció también la condición de refugiado. “Tuvimos serias dificultades para garantizar la seguridad de Evo, de Linera y sus ministros”, admitió.

Previo Prudencio aseguró que en Talleres aún “sueñan” con el campeonato
Siguiente Se amplía a 2,75 pesos la diferencia entre el dólar oficial y el blue