Hospital Fiorito: Limitan el funcionamiento del Laboratorio

Cicop denunció que ante la "falta de insumos", el servicio no funcionará para consultorios externos y servicio ambulatorio.

Hospital Pedro Fiorito de Avellaneda

Hace algunas semanas, trabajadores del hospital Fiorito de Avellaneda denunciaban la suspensión de operaciones y ahora advierte que no funciona el Laboratorio por “falta de insumos” para consultorios externos y demanda ambulatoria.

“Los trabajadores y las trabajadoras de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Fiorito ponemos sobre aviso a la comunidad que el laboratorio del Hospital Fiorito de Avellaneda no prestará servicio a los consultorios externos y a la demanda ambulatoria debido a la falta de insumos y a la negativa de extensión presupuestaria por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal“, advierte el gremio en un comunicado.

Los trabajadores alertaron, también que fueron “notificados del retorno de 8 cargos profesionales designados para diferentes áreas del Hospital. Tales como: Cardiología, Obstetricia, Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes”. “Sin lugar a dudas, en tiempos de crisis económica e incertidumbre laboral, consideramos que esta decisión injustificada es un destrato que los trabajadores no merecen”, apuntan.

En torno a la situación del centro de salud, precisan que “lamentablemente, el Laboratorio se verá reducido, hasta nuevo aviso, a un funcionamiento mínimo” y las mencionadas áreas “verán comprometida su actividad diaria a causa de la falta de profesionales, producto de la marcha atrás en dichos nombramientos, particularmente en la próxima temporada de verano”.