Los Andes igualó en el Gallardón y no levanta cabeza

El Milrayitas empató este lunes 2-2 ante Flandria en el marco de la fecha 13 de la Primera B Metropolitana.

Foto - Prensa Los Andes

Los Andes igualó este lunes 2-2 ante Flandria en el Gallardón, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 del Apertura de la Primera B Metropolitana y no logra levantar cabeza. Jorge González y Guillermo Pereira marcaron para el Milrayitas mientras que Gonzalo Giménez y Mateo Levato, ex jugador del club, lo hicieron para la visita. 

Además, el arquero Elías Contreras, que hizo su debut en el equipo, le atajó un penal a Alejandro Gónzalez en el comienzo del encuentro. Con este resultado, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva llevan cuatro encuentros sin triunfos.

Primer tiempo

En un comienzo plagado de emociones el conjunto de Lomas de Zamora golpeó rápido ya que a los cuatro minutos Pereira recuperó la pelota tras una mala salida de Yair Bonnin y al ingresar al área quedó mano a mano con el arquero y le cedió la pelota a González quien definió con el arco vacío para abrir el marcador.

Apenas dos minutos después, la visita contó con un tiro libre que cayó bombeado al área y Matías Contreras lo agarró de la camiseta a Matías Nouet por lo que el árbitro Américo Monsalvo cobró penal. Alejandro González fue el encargado de la ejecución y Contreras le atajó el tiro yendo sobre su derecha y luego volvió a aparecer en el rebote.

Pese a esto la visita no sintió el golpe y a los 12 Dante Álvarez mandó un pase largo que se desvió y le quedó a Giménez quien recibió entre los centrales y se fue mano a mano para definir ante la salida del arquero y empatar el encuentro. El Canario comenzó a manejar la pelota y a inquietar al Milrayitas que no podía hacer pie.

A los 23, González picó a espalda de los centrales y punteó la pelota ante la salida de Fretes pero no le atinó al arco. Ya en tiempo de descuento, Los Andes contó con un tiro libre que se desvió en la barrera, dio en el palo y Pereira aprovechó el rebote para convertir y que el local se vaya al descanso 2-1.

Segundo tiempo

La primera del complemento fue para la visita con un centro de Álvarez desde la izquierda que recibió Manuel López, a quien le taparon el remate cuando estaba frente al arco. Flandria era mejor y volvió a explotar la banda izquierda con otro envío del lateral que conectó de cabeza el recién ingresado Levato para volver a empatar el encuentro.

A partir de ahí los comandados por Juan Carlos Kopriva mostraron su mejor cara en ataque ya que más allá de los goles no generó peligro. A los 22 Leonardo Landriel lo tuvo de cabeza pero controló Bonín en dos tiempos. Dos minutos después Diego Galeano fue de la izquierda al centro y probó desde la puerta del área con un tiro que se fue cerca.

A quince del cierre Pereira le bajó una pelota en el área a González y este remató muy cerca del palo izquierdo. A los 41 Levato quedó frente al arco y Fretes se lo llevó puesto cuando salió a taparlo, pero el árbitro no cobró la falta. En los minutos finales Los Andes buscó con algunos centros pero no convertir y el encuentro finalizó en empate.

Lo que sigue

Con este resultado el conjunto de Lomas de Zamora quedó en el onceavo puesto y acumuló su cuarto encuentro sin triunfos. El próximo compromiso será nuevamente en el Gallardón cuando reciba a Colegiales.  

Ficha del partido

Los Andes: Elías Fretes; Bruno Martínez Lotto (Diego Galeano), Matías Contreras, Máximo Levi, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Renzo Spinaci (Gonzalo Salega), Cesar Peralta, Walter Mazzolatti (Alejandro Noriega); Leonardo Landriel y Jorge González.

Suplentes: Daniel Monllor, Sebastián Valdez, Luis Monge y Axel Arce.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Flandria: Yair Bonnin; Javier Alderete, Andrés Camacho, Juan Kruz Randazzo, Dante Álvarez; Alejandro Gónzalez, Franco Chivilo, Matías Nouet (Gabriel Arce), Gonzalo Gimenez; Francisco Nouet (Mateo Levato) y Manuel López (Franco Marchetti).

Suplentes: Juan Lungarzo, Diego Sosa, Luca Zarate y Emmanuel Torres.

DT: Andrés Montenegro. 

Goles: 4 Min. Jorge González (LA); 12 Min. Gonzalo Giménez (F); 45 + 2 Min. Guillermo Pereira (LA); 65 Min. Mateo Levato (F).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Incidencias: 7 Min. Elías Fretes le atajó un penal a Alejandro Gónzalez. 

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón.