Sub 23: Argentina debutará en el cuadrangular en Islas Canarias

El combinado nacional dirigido por Fernando Batista tendrá su estreno en el cuadrangular "United" este jueves, desde las 16:30, cuando se mida ante el elenco local.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado sub 23 argentino debutará este jueves, desde las 16:30, en el cuadrangular “United” ante el dueño de casa, Islas Canarias. El equipo de Fernando Batista busca aceitar movimientos como parte de la preparación de cara al Preolímpico de Colombia, que otorga plazas para Tokio 2020.

El plantel albiceleste cuenta con participación de jugadores de la región. Es que Agustín Urzi, Facundo Cambeses y Claudio Bravo, de Banfield, sumado a Juan Pablo Cozzani, surgido de Lanús, están a las órdenes del cuerpo técnico.

Panorama

Como parte de la preparación para el Preolímpico, el grupo argentino completó dos jornadas de prácticas en el complejo Maspalomas Golf de Gran Canaria, de cara al primer partido del cuadrangular, que se celebrará en el Estadio Gran Canaria.

El cuerpo técnico aprovechó las jornadas para inculcar su idea y observar los presentes de los jugadores. Los trabajos realizados se repartieron entre circuitos de pases, fútbol reducido, enfoque táctico y labores de las líneas defensivas; además, los arqueros se abocaron a tareas propias del puesto.

Respecto a la disputa del certamen, Argentina enfrentará al local, en tanto que desde la otra vereda, Brasil y Estados Unidos definirán al otro finalista. Los perdedores tendrán que medirse para determinar quién se queda con el tercer lugar.

El objetivo

Los Juegos Olímpicos de Tokio esperan por sus participantes. Hasta el momento Japón, Alemania, España, Francia, Rumania y Nueva Zelanda formarán parte de la competencia, asimismo el resto de las confederaciones tendrán que definir sus representantes.

En ese sentido, Argentina integrará el Grupo A en el Preolímpico de Colombia (se disputará entre el 18 de enero al 9 de febrero), que brindará dos cupos. En ese pelotón de equipos, se medirán con el dueño de casa, Chile, Venezuela y Ecuador por la primera fase.