Triñanes y Lomas campeón: “Esta locura hermosa recién empieza”

La jugadora del Tricolor celebró el fin de semana “soñado” y destacó la “confianza” del equipo como una de las causantes de la conquista.

Lomas Athletic se coronó campeón de la máxima división del metropolitano al vencer por penales australianos a GEBA, en una final que terminó igualada 2-2 en el tiempo reglamentario. Las conducidas por Fernando Ferrara se subieron a lo más alto luego de nueve años y un descenso de por medio.

“Se me haría imposible poner en palabras lo que siento y lo que voy a sentir toda mi vida, realmente ni lo puedo intentar porque cualquier descripción le quedaría chica a este momento soñado que estamos viviendo. Nadie más que nosotras sabe lo que dejamos para conseguir esto”, manifestó Martina Triñanes, en contacto con Info Región.

Final feliz

Las Conejas tuvieron un fin de semana que nunca olvidarán. El sábado superaron por penales a San Fernando, tras igualar sin goles, en tanto que definieron por la misma vía ante GEBA, conjunto que se ganó el privilegio de estar en la definición tras vencer a River en la instancia previa.

“Estuvimos en un nivel altísimo de juego, fuimos muy sólidas en la presión y en la defensa. Todas las jugadoras estuvieron a la altura de la situación y se pudo demostrar desde el primer minuto el hambre de ganar que teníamos”, resaltó Triñanes.

Además rememoró la cantidad de años de trabajo y entrenamientos y agradeció el acompañamiento de Alejandro Gulla (ayudante de Fernando Ferrara) y Claudio Junquet, Head Coach lomense. “Sabíamos que había talento, mucho sacrificio y, por sobre todo, mucha humildad para siempre seguir mejorando, y eso a la larga iba a traer sus frutos. Por otra parte, este año pudimos confiar en nosotras y en el equipo. Sabíamos que estábamos a la altura de ganarle a cualquiera, si bien somos chicas, ya teníamos experiencia y juego para plantarnos”, agregó.

No se termina

Con el triunfo consumado y en pleno momento de celebración, el plantel femenino de Lomas planea utilizar esta temporada como trampolín para futuras conquistas.

“Estamos seguras que esta locura hermosa recién empieza. Confiamos en todo el trabajo que se está haciendo en el club tanto con nosotras como con las inferiores para que haya Lomas para rato y para que podamos seguir escribiendo esta gran historia que tenemos como club”, culminó Triñanes.