Fernández se reunió con Tabaré Vázquez y apuntó a “fortalecer la democracia en la región”

El presidente electo también le ofreció asilo a Evo Morales "después del 10 de diciembre". "Argentina es casa de todos los bolivianos”, aseguró.

El presidente electo Alberto Fernández arribó a Uruguay y se reunió con el mandatario Tabaré Vázquez en el marco de una visita que tiene como objetivo brindarle su apoyo al candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, previo al balotaje del 24 de noviembre

“Con Tabaré Vázquez tenemos visiones y preocupaciones en común sobre nuestros países y sobre el continente. Ambos creemos en la necesidad de construir sociedades con mayor igualdad y en fortalecer la democracia en la región, que es la garantía de nuestra libertad y soberanía”, apuntó Fernández a través de sus redes sociales.

En esa sintonía, el mandatario electo se refirió a la situación del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, quien tiene asilo político en México. “Sería un orgullo recibirlo en Argentina después del 10 de diciembre”, remarcó. 

“Sería un orgullo recibirlo a él y a (el ex vicepresidente) Álvaro García Linera. Argentina es casa de todos los bolivianos. Hay una crisis institucional muy seria en Bolivia por unas elecciones que se frustraron llamadas por Evo, hay un Chile revolucionado que demanda más igualdad social, hay un Ecuador demandando más igualdad social, pueden ser demandas progresista. Estamos en un continente que está revisando este tiempo, hay que estar atentos”, aseguró.