La Región se encamina para una nueva fecha del femenino

Los elencos del Sur del Conurbano disputarán una nueva jornada en los diferentes torneos de la AFA.

El fútbol femenino de la región disputará una nueva jornada en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Lanús y El Porvenir cumplirán la octava fecha en la máxima categoría; mientras que el ascenso jugará su noveno encuentro.

Luego de varias semanas atravesadas por fechas libres o postergados, los dos equipos de la Primera A disputarán ambos sus respectivos duelos. Lanús recibirá este sábado a Villa San Carlos, desde las 17; en tanto El Porvenir, visitará el domingo a Rosario Central, también a las 17.

Las chicas del Granate vienen de rescatar un empate sobre la hora ante Gimnasia. Con la ilusión de acercarse a la la Zona Campeonato, buscarán hacer fuerte su localía, ante un rival que perdió la totalidad de sus partidos disputados.

Las de Gerli, por su parte, están con la necesidad de conseguir su primer triunfo en el torneo, para salir del fondo de la tabla. En frente tendrán a las rosarinas, que si bien llegan de caer por 6-1 ante River, venían de tres victorias consecutivas.

Primera B

Por la novena fecha del torneo, las chicas de Banfield les tocará visitar este sábado a Sarmiento de Junín, desde las 17. Las Taladritas apostarán a extender su buen andar, para mantenerse dentro de la pelea por el ascenso.

Vale destacar que llegan de golear por 4-0 a Deportivo Merlo, en condición de local. Está fue su segunda victoria consecutiva, con un total de 14 goles entre ambos encuentros.

Primera C

En la última categoría, dos equipos de la Región se verán las caras. San Martín de Burzaco recibirá este sábado a Claypole, desde las 9. Ambos elencos necesitan reencontrarse con el triunfo, para volver a escalar en la tabla.

En tanto, las chicas de Talleres de Remedios de Escalada disputarán su respectivo duelo, el domingo ante Villa Unidas, desde las 17. Su objetivo estará puesto en sumar un nuevo triunfo, que las mantenga en la pelea por el ascenso.