Lomas: Choferes de la línea 548 se manifestaron contra el cambio en la concesión

Realizaron un corte sobre la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la Municipalidad.

Choferes de la línea 548 se manifestaron este jueves en Lomas de Zamora en contra del cambio en la concesión del servicio que estará a cargo de la empresa Autobuses Buenos Aires S.R.L luego de que el miércoles, el Concejo Deliberante aprobara el pliego de la firma.

Los trabajadores realizaron un corte total en la Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de la calle Sáenz frente a la Municipalidad.

Al respecto, en diálogo con Info Región, Sara Balza, dueña de la empresa Larroque S.R.L., quien tenía la concesión del servicio aseguró: “Los choferes están muy enojados por perder la empresa porque no quieren ser choferes de una línea con la mala trayectoria que tiene Autobuses. Nadie quiere dejar de pertenecer a una empresa familiar donde si tienen un problema se les soluciona y todos se conocen con todos. Están furiosos”.

Insistió, además, en las “irregularidades” que presenta Autobuses Buenos Aires S.R.L ya que, según advirtió, cuenta con “grandes deudas de patente y de AFIP”.

“Están terminando con la última pyme de Lomas para darle la línea a un monopolio. Hace más de 30 años que fundamos la empresa, ahora no sé qué voy a hacer”, completó.

La ordenanza fue convalidada por mayoría con los votos de los ediles oficialistas, mientras que los del Frente Renovador se abstuvieron y los macristas la rechazaron. Autobuses actualmente tiene a cargo las líneas municipales 540, 542, 550, 551, 552 y 553 y la 277 que une el Cruce de Lomas con Sarandí.