“Unión” y “humildad”, las claves para Villalba en Lomas campeón

La capitana de las Conejas señaló que fue un “camino duro” hasta coronarse como las mejores del metropolitano. “A veces uno cuando obtiene las cosas tan fáciles no las valora tanto”, comentó.

“Todo el club está muy emocionado”, esas fueron las palabras de Victoria Villalba a Info Región tras la conquista de las Conejas al quedarse con el Metropolitano, luego de superar desde penales australianos a GEBA.

La capitana del Tricolor no dejó de lado el camino de trabajo al tiempo de analizar las causas de la alegría: “A veces uno cuando obtiene las cosas tan fáciles no las valora tanto. Pero este equipo se bancó todas y haber alcanzado aquello que nos propusimos desde el día uno no se compara con nada”.

Desahogo

La segunda rueda de la fase regular del metropolitano mostró a Lomas como uno de los mejores equipos en cancha, con un progreso que posibilitó a las chicas llegar de la mejor manera a las instancias de playoff.

En torno a las causas de la conquista, Villalba mencionó: “Principalmente la unión, desde el inicio de este equipo, se trabajó muy duro y en todo momento fuimos compañeras, dejando todo por la otra, relegando muchas cosas y sobre todo siendo humildes. Después puedo destacar claramente que es un equipo con muchas ganas y con jugadoras de gran categoría”.

Además, opinó sobre el desarrollo de los dos partidos que las depositaron en lo más alto de la competencia: “Ambos fueron muy duros y supimos jugar las finales como tal. Desde el principio sabíamos que íbamos a tener que dejar todo y por suerte pudimos plasmar mucho de todo lo que vinimos haciendo en el año”.

Miran hacia adelante

La seguidilla de años de trabajo bajo el mando de Claudio Junquet dio sus frutos. En la vigente temporada Fernando Ferrara le dio su impronta al grupo y logró llevarlas a dar el salto para coronarse como las mejores.

“El proceso del club a nivel gerencial, de nuestro Head Coach Lalo (Junquet) que hace un grandísimo trabajo y de todos los que componemos el equipo, es siempre sumar bases para el año que sigue. Fue un claro ejemplo este año como se construyó de cero para llegar a ser campeón. El año que viene se centrará la concentración en aquellas cosas que hay que mejorar para superarnos”, finalizó Villalba, en diálogo con este medio.