Lomas: Confirmaron un caso de coronavirus en Budge

Se trata de un residente de la calle Guaminí. El barrio se encuentra en observación sanitaria ya que el afectado no cumplió con la cuarentena.

Se confirmó en las últimas horas un caso de coronavirus en Ingeniero Budge y hay preocupación en los vecinos de la zona que el afectado no cumplió con la cuarentena obligatoria. En Lomas de Zamora son 10 los infectados.

El afectado es de un vecino que reside sobre la calle Guaminí entre Rawson y Puerto Argentino y personal de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora dialogó con los habitantes del barrio ya que el afectado no cumplió con el aislamiento.

Se trata de un hombre, que según los vecinos se desempeña como pastor de una iglesia evangélica, que en los últimos diás volvió de Ecuador, epicentro sudamericano de la pandemia, y según ellos tomó contacto con su familia y con vecinos.

“Estamos hablando con la gente para que extreme la precaución. Por lo que tenemos entendido anduvo por todo el barrio”, indicaron desde la Secretaría como puede verse en el video que los vecinos enviaron a Info Región.

Además repiten las medidas de prevención como “el lavado de manos, higiene en la casa, ventilación y cuando van a comprar mantener el metro de distancia”. También le señalan a los vecinos que “deberían empezar a controlarse la temperatura todos los días”.

Asimismo, una camioneta municipal recorrió la zona para indicar que el barrio se encuentra en observación sanitaria.

En tanto, según los vecinos, el infectado sería un hombre que volvió hace una semana de Ecuador y no respetó la cuarentena obligatoria.