Correo Argentino: “Queremos dejar de ser un agujero para el Estado”, afirmó Litza

La vicepresidenta de la empresa advirtió que fueron “cuatro años de una pésima gestión" en la compañía en referencia a Cambiemos.

En medio de la pandemia provocada por el coronavirus, el Correo Argentino es una de las empresas que sigue funcionando por ser un servicio esencial. En este contexto, la vicepresidenta de la compañía, Mónica Litza, lamentó que se frenó el cambio planificado tras “cuatro años de una pésima gestión”, pero aseguró que siguen progresando ya que el objetivo es “dejar de ser un agujero para el Estado”.

Empezamos la nueva gestión con mucho entusiasmo y ganas de poner nuestro correo de bandera de pie y lo estamos haciendo, pero justo llegó este parate y ahora estamos enfocados en cubrir la emergencia. De todas maneras muchos cambios ya están en marcha y algunas cosas ya las estamos ordenando”, afirmó Litza en diálogo con Info Región.

En esa línea, enfatizó que desde la llegada de las nuevas autoridades en enero, buscan “realizar un cambio importante tras lo que fueron cuatro años de una pésima gestión”, que incluye “trabajar con otros organismos del Estado, realizar una actualización tecnológica y competir en el mercado”.

“No por ser un servicio público vamos a dejar de ser competitivos comercialmente, queremos dejar de ser un agujero en el bolsillo del Estado nacional y empezar a generar buenos negocios, pero siempre en busca de defender al Estado, no como en los últimos cuatro años en los que Cambiemos trabajó para beneficios de los dirigentes y directores”, disparó.

Mayor trabajo

El correo es uno de los servicios que se siguen brindando durante el aislamiento social decretado por el Gobierno. La vicepresidenta de la empresa señaló que “cada vez se realizan más tareas, como lo va a ser la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia”, pero con la dificultad de que “una parte de la planta está en cuarentena porque pertenece al grupo de riesgo”, por lo cual “hay mayor cantidad de trabajo con menos personal”.

“Organizamos un comité de crisis con el sindicato y la directiva para poder cumplir el rol tan importante que tenemos como correo de bandera y como brazo ejecutor de las políticas públicas. Estamos llevando adelante nuestras tareas con el desafío de cuidar a todos los trabajadores y cumpliendo todos los protocolos de seguridad para que la gente reciba sus productos y no salga de la casa”, añadió.

Mantener los cuidados

Por último, la ex diputada nacional se refirió al trabajo del Ejecutivo y valoró que “no se disparó el contagio del virus” y que “se pudo aprender de lo que pasó en Asia y Europa”. En ese sentido, señaló que eso “es una buena noticia dentro de un panorama mundial muy malo”.

“La economía se estaba encendiendo y pasó esta situación, ahora hay que resolver la salud de los argentinos y en paralelo ver el sistema económico. Ahora se está evaluando levantar el aislamiento de manera progresiva, para que algunos sectores de la economía puedan volver a funcionar, pero es muy importante mantener los cuidados, porque la enfermedad sigue existiendo y no hay que olvidarlo”, concluyó Litza.