Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Sin privilegios

El 27/02 publicaron una carta sobre los autos incautados, estacionados frente a la dependencia policial de Alem y Acevedo, fundamentalmente sobre la mano derecha de esta última.
Esta semana pude comprobar que en su mayoría fueron retirados, solamente quedan incorrectamente sobre la derecha, algunos vehículos con permiso de libre estacionamiento colocado frente al parabrisas.
Mi reconocimiento a quienes saaròn la chatarra de allì y mi pedido para que le digan a esos "ciudadanos de privilegio", que no es lugar para estacionar, por màs permiso que tengan. La única excepción es para discapacitados.


Couto, Raul (Lomas de Zamora)
rmc@speedy.com.ar
16.03.2016

Carta abierta al secretario de Seguridad de Lomas

LOMAS ESTE, ZONA LIBERADA DESDE DICIEMBRE 2015 ?
Señor Secretario de Seguridad
Municipio de Lomas de Zamora
Dr. Héctor Corrado
S / D.
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, nos comunicamos con Ud., a fin de expresarle lo sumamente preocupados y angustiados que nos encontramos. A los rutinarios robos de cubiertas, estéreos, celulares, carteras y autos que ocurrían desde hace tiempo, se sumaron gran cantidad de asaltos violentos en propiedades privadas a partir del mes de diciembre de 2015. Estos hechos ocurrieron en horas diversas del día e involucraron toma de rehenes incluidos menores de edad!
Como referencia enumeramos algunos de los hechos:
Diciembre 2015:
• Robo calle Pozos al 300: Delincuente armado- por la tarde
• Asalto calle Piedras al 200: Delincuentes armados - por la noche - con rehenes
Enero 2016:
• Asalto calle Pozos y Junín: Delincuentes armados - por la madrugada
• Robo calle Pozos y Cerrito: Delincuente armado- media mañana
Febrero 2016:
• Asalto calle Pozos 300: Delincuentes armados - por la tarde - con rehenes
• Intento Asalto calle Pozos 300: Delincuentes armados - mediodía
Por lo expuesto, y en su carácter de máximo responsable de la seguridad en el Partido de Lomas de Zamora, le solicitamos quiera tener a bien revisar y reforzar las medidas que se hayan tomado desde el ppdo. mes de diciembre a la fecha. Además le pedimos que articule los medios necesarios para la coordinación entre su equipo de colaboradores y la Comisaría 8° de Villa Galicia a cargo del Sr. Comisario Gutiérrez.
Sin perjuicio de lo anterior, le informamos que ésta Asociación de vecinos, se reserva el derecho de hacer llegar la presente nota a los medios de comunicación que consideremos oportuno y necesario.
Esperando una pronta intervención y un plan de acción concreto para nuestro barrio, el cual permita frenar rápidamente en el muy corto plazo los hechos violentos a la propiedad privada y a los vecinos que se están repitiendo periódicamente desde Diciembre ppdo. a la fecha, lo saludamos atte.
Asociación Vecinos Calle Pozos
LOMAS ESTE
vecinoscallepozos@gmail.com


Calle Pozos, Vecinos (LOMAS ESTE)
vecinoscallepozos@gmail.com
10.03.2016

Contacto

Hola! Quisiera pedirles un teléfono de contacto y la dirección de mail, ya que el teléfono que figura en la página da constantemente ocupado y el mail rebota. Muchas Gracias!!


Barbieri, María Soledad (Lanús Este)
solcitobarbieri@hotmail.com
09.03.2016


N. de la R.: María Soledad, un número alternativo es el 4283-0064 y los correos sociedad@inforegion.com.ar y politica@inforegion.com.ar Gracias por escribir.

La solución agrava el problema

Seguimos como el primer día, el municipio continúa jugando a la prueba y error, ahora ya en Pellegrini y Sáenz nos acorralaron, llenaron de palitos en las calles, les digo señores q una camioneta no puede entrar en esa trampa q nos pusieron, no se puede cruzar la calle, no podes entrar a tu casa, no podes trabajar, no podes estacionar, siguen jugando con los vecinos, es una vergüenza lo q hacen SEÑORES TAN INOPERANTES SON .....??. NO TIENE IDEA DE NADA, EL TRÁNSITO ES UN DESCONTROL, LA GENTE SE ESTÁ CANSANDO, Q ESPERAN PARA SOLUCIONAR NO PARA EMPEORAR .....??.?.. LO Q ESTÁN ARMANDO ES UN DESASTRE, AYER DOS CHOQUES EN LA ESQUINA DE SÁENZ Y PELLEGRINI, NO SE DAN CUENTA Q ESAS CALLES NO PUEDEN SER DOBLE MANO ....NO SE DAN CUENTA Q EN LA COLECTORA NO SE PUEDE DOBLAR ..??.?.? LA VERDAD DAN VERGÜENZA, PERO NO NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS, SIGAN TIRANDO DE LA SOGA.....Q SE LES VA A CORTAR.


Aranda, María (Lomas de Zamora )
Yeyicaizza@gmail.com
08.03.2016

Municipio ausente en la zona del Parque

Visto que sus funcionarios,policias locales,inspectores,etc, no le informan, espero que lea Inforegion y se entere de la situacion de la Avda.Molina Arrotea en las cercanias del Parque del Municipio.
Hoy con la obra del nuevo puente sobre el Arroyo del Rey se agravan viejos problemas como la acumulacion de agua cuando estan tapadas las alcantarillas esq.Los Robles, tornandose mas peligroso en momentos de proliferacion de mosquitos y Dengue,etc.
Ademas sobre la vereda del Parque,bajo la cual estan cañerias que desagotan en el Arroyo,es comun ver estacionados varios furgones del deposito de Noelma, que tambien bajaron el cordon a su frente para facilitar suba su enorme camion que trae los pollos.
Estas dos situaciones han roto en varias oportunidades las camaras y caños,aumentando el daño.El municipio las arregla pero no toma medidas para evitarlo.
En este tema tenemos un municipio ausente,a pesar del esmero puesto en cada oportunidad que nos visitaban anteriormente autoridades nacionales o provinciales.
Casi de lujo el estadio para voley o futsal,pero lamentable el entorno para los vecinos.
Estoy seguro que Intendente Insaurralde ignora estos problemas, ya que en sus visitas entra al parque metros antes,y sus empleados no se lo informan.
Espero llegue este reclamo y gracias a Inforegion que hace que podamos expresarnos.


Delom, Hector (lomas de zamora)
h.delomyahoo.com.ar
02.03.2016

El drama de la inseguridad en Brown

Es muy dificil comunicarse cuando por estos dias en ALTE BROWN, han sucedido demasiados casos de inseguridad, algunos mas graves que otros, pero por esto no menos importantes.
Lo mas triste aun es que muchos en su gran mayoria piensan en la complicidad POLITICA /POLICIAL, otro tanto BANDAS MIXTAS, en ambos casos PELIGROSA MEZCLA.
Me pregunto como lo hago siempre que surgen hechos de esta naturaleza, donde todo un distrito esta disconforme como se lleva la SEGURIDAD PUBLICA, las faltas, las carencias, las malas planificaciones, etc.
Ahora bien, si entre todos los vecinos, mas asociaciones queremos colaborar, que sucede que esto sigue creciendo?, muchas respuestas comunes no hay, como dijera mi abuela ACA HAY GATO ENCERRADO.
Nosotros como asociacion seguiremos colaborando para dar respuesta a los vecinos, pero no tenemos ni la tecnologia, ni los efectivos, ni los moviles , a nuestra disposicion, claramente www.aprosecargentina.com es una asociacion civil sin fines de lucro que hace mucho tiempo intenta y a veces lo logra y otras no.. decir TAREA CUMPLIDA.
Pero como titular de esta asociacion me gustaria enviarle unas palabras al intendente de ESE DISTRITO SR. MARIANO CASCALLARES, aqui mal que le pese debera tomar el toro por las astas y si quiere sacar adelante en materia de seguridad me refiero, DEBERA acercarse al vecino, UNICA PERSONA que conoce como nadie su cuadra, su barrio, y es quien le informara que sucede, cuando y donde..
Ud. intendente debera dejar de lado amiguismos, favores a pagar etc. para sacar adelante ALTE BROWN , esta complicado y ud. bien lo sabe.
Nosotros desde nuestro lugar lo vemos, lo escuchamos y lo sentimos , ud. puede ponerse en el mismo peldaño y vera lo mismo que todos.
Ojala acepte , por el bien de todos, esto HOY es tarea de todos


Jauregui, MIRIAN (bs.as)
aprosecargentina@yahoo.com.ar
11.03.2016

Claypole, un desastre

En la zona cercana a la estación de Claypole : todas las calles un desastre los reclamos de arreglo datan de año 2013 y nada... la respuesta ya esta adjudicado el trabajo de arreglos pero cuando empiezan nunca... Av Rodolfo Collet con mucho trafico pesado salida a Monteverde, Salaverri, calle rep de la india (plaza de la copa) todas las calles de transito de colectivos . Es una verguenza el impuesto es mensual y el mes pasado pagamos otro aumento. Tampoco hay barrendero . una desidia total, Claypole esta olvidado por el pasado y el nuevo Intendente del Frente para la Victoria


Cozzi, Mabel (Claypole)
gicris@hotmail.com
10.03.2016

Funcionó

A partir de la publicación en Inforegion sobre abusos en estacionamiento sobre vereda del Parque del Municipio,mágicamente dejaron de hacerlo.Gracias al diario y al funcionario que despertó. Ahora esperamos por lo menos fumiguen las aguas que se estancan por la obra en el puente sobre el Arroyo del Rey.Gracias a todos.


Delom, Hector (lomas de zamora)
h.delomyahoo.com.ar
09.03.2016

Despropósitos en Adrogué y Lomas

buen dia he notado que tanto en el centro de adrogue como en lomas de zamora, proliferan los avisos de prohibido estacionar reservado camion de caudales pero los mismos carecen de horarios me toco en lomas a las 18 hs. parar enfrente de un banco señalizado y el agente de transito aparecio informandome que no podia estacionar le pregunte la razon, me informa zona bancaria, y le pregunto a partir de que hora era posible estacionar a lo que manifiesta a partir de las 20 hs. todo un desproposito . les pido a las dos intendencias que coloquen los horarios en los carteles o solo estan para recaudar


triantafilou, nicolas (jose marmol)
tnseguros@hotmail.com
04.03.2016

Ignorados

Seguimos siendo ignorados por el intendente Martín Insaurralde, lo q está haciendo con los vecinos, y los comerciantes de Pellegrini al 100 es una vergüenza, como van a hacer doble mano la calle Pellegrini ???? Una calle tan angosta, no tienen idea de nada, los vecinos no pueden cruzar las calles, la colectora q hicieron no sé si sabe el intendente q allí hay un colegio, no dobla ni una camioneta por el lugar, el señor q vive en esa calle como entra a su casa ???? Como todo un desastre, están jugando a prueba y error, no hicieron un estudio de impacto ambiental, ni una audiencia pública para comunicar a los vecinos q era lo q iban a realizar, dan asco ! No tiene sentido de lo q es organización, planificación ni nada, está es la gente q pretende manejar los intereses de los lomenses...????


Aranda, María (Lomas de zamora)
Yeyicaizza@gmail.com
01.03.2016