Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Se hunde el sistema

Hay una fábrica con mil obreros y diez socios. Los diez socios deciden introducir nuevas tecnologías en la producción. Para ello instalan maquinaria y robots que reemplazarán a quinientos operarios. Automáticamente, el siguiente paso es despedir a los quinientos obreros, que no son necesarios para un trabajo que solo harán los robots. Con esa reestructuración la fábrica se ahorrará quinientos sueldos y eso debería abaratar el costo final del producto.
Pero la ambición de los diez socios, hace que el monto de los quinientos sueldos se utilicen en el aumento de los beneficios, que irán a parar a los bolsillos de los diez empresarios. Es decir: Producir mas barato, vender al mismo precio o mas caro y guardarse el sueldo de quinientos operarios. Si uno no piensa en el efecto dominó que se nos viene, parece un negocio redondo.
Pero la cosa no terminará ahí. Pues los socios, al ver el aumento de beneficios, gracias a la reducción de plantilla, deciden una nueva reestructuración. Para ello continúan automatizando toda la producción, que hasta ese momento era realizada por 500 trabajadores.
El resultado es el despido de 495 obreros, pues con 5 operarios ya es suficiente para controlar todos los sistemas de producción. Nuevamente la empresa tendrá un ahorro de 495 salarios. Ese ahorro tampoco abaratará costos, pues servirá para incrementar los beneficios de los 10 socios.
El resultado será una factoría totalmente automatizada, atendida por 5 operarios, con 995 trabajadores sin empleo, mientras los diez socios de la empresa cobran magníficos dividendos.
Pero un día, los diez socios se dan cuenta que en los almacenes de la empresa cada vez se acumulan mas productos sin vender. ¿Por qué sucede eso? Pues porque los del mundo de las finanzas, que viven en las nubes rosas del poder y la riqueza, no se dan cuenta que una fábrica, para ganar, no solo necesita producir, sino también necesita vender. Y para vender, alguien tiene que comprar. Y para comprar, la gente necesita dinero. Pero actualmente ya hay millones de personas como esos 995 obreros, que están quedando en la calle o tienen trabajos precarios, que no les permiten consumir lo que desean. El problema se agravará aun mas, pues al disminuir el consumo habrá mas empresarios que busquen rentabilidad cambiando humanos por maquinas. Eso logrará que las familias sin trabajo y otras por miedo a perderlo, sigan reduciendo todavía más el consumo. Lo cual afectará al final a comercios, bares, transportes, ocio, etc.
Esto ya está sucediendo y los gobiernos en vez de buscar soluciones, pretenden salvar la situación incrementando las ayudas sociales. Pero esas ayudas se pagan con impuestos. Eso obliga a crear nuevos impuestos e incrementar los existentes, agravando aun más la situación, porque disminuye el ahorro de los que todavía tienen trabajo y que ven como su dinero ya no les alcanza por culpa de la gran carga impositiva. Pequeñas empresas y comercios tienen que cerrar por falta de consumo. Cada vez hay más gente sin trabajo y los pocos empleos que hay son precarios o para gente muy preparada, que se verá obligada a trabajar por salarios de miseria.
Las grandes corporaciones empresariales, así como la clase política, todavía no se han dado cuenta que al final ellos también se hundirán por la falta de consumo y exceso de impuestos.
Cada vez hay más niños desnutridos o muriendo de hambre y son más necesarios los bancos de alimentos, los mercadillos de segunda mano, comedores sociales, los subsidios limosna, etc.
La gran burocracia de gobiernos y organizaciones mundiales, “salvadoras” de la humanidad, repletas de señoras y señores de trajes caros, se están convirtiendo en un gran lastre para los trabajadores paganinis de impuestos, que ven como su dinero se va para mantener instituciones cuyas ocurrencias contra el hambre, son por ejemplo que comamos gusanos, grillos, etc.
¿Cuál es la solución? Pues no lo sé. Pero las y los lumbreras que gobiernan el mundo deberían darse cuenta que no todo se arregla subiendo o inventándose impuestos, que siempre pagan los trabajadores. El exceso de impuestos y la robotización sin control, están matando la gallina de los huevos de oro, que son los trabajadores. Sin trabajos estables, que permitan programar el futuro de una familia, todo se hundirá. La contaminación de las ciudades mata a largo plazo, pero el hambre te mata en unas semanas. Quizás el problema es que el mundo está gobernado por aficionados. Hoy cualquier administrador de una empresa debe acreditar y demostrar que sabe hacer su trabajo. Pero para presidir un gobierno no exigimos nada. Cualquier caradura con labia y un coro de borregos que lo aplaudan, puede llegar a presidente o “presidenta” de su país. Creo que la humanidad ha empeorado, pues según nos cuenta la historia, antiguamente se elegía a los más inteligentes y preparados de la tribu. Hoy nos vale cualquier cosa, solo hay que ver la lista de gobernantes ineptos que tiene este planeta. Un saludo. Carlos A. Ochoa Blanco


Ochoa Blanco, Carlos Alberto (ASTURIAS)
calveto8ab@gmail.com
01.03.2018

¿Y el agua?

Vivo en Quirno costa y Nicaragua , sin agua desde hace 48 días , aguas asesinas!! dice por baja tension, por arreglos. Eso depende de la intendencia, no dejen mas monstruosos edificios con piletas y ,esa agua que es de los lomeases las sacan desde las calle mas periféricas, eso depende solamente de uds, basta de tratarnos mal basta de edificios. Y por lo menos manden camiones de agua, con semejante aumento en el impueso algo mas podrían hacer. Vergüenza


cabrera, alicia (temperley)
dtraalicia@yahoo.com.ar
16.02.2018

Adoquines en Lomas

Estoy de acuerdo con el reclamo de los vecinos de Banfield al Municipio, para que no se asfalten las calles adoquinadas, pero considero que ambas partes dejan de lado dos aspectos fundamentales.
Por un lado los vecinos reclaman, pero no respetan a quienes transitan por esas calles, en vehículos o caminando. Es común ver que los vecinos estacionan sus autos y camionetas en ambas manos y lo que es peor, sobre la vereda, sin dejar espacio para los cochecitos con bebes o las sillas de ruedas de los discapacitados.
Por otra parte el Municipio debe levantar gran parte del adoquinado, casi intransitable por los grandes baches, y volver a colocarlo en condiciones normales que permitan el transito de vehículos, sin romper amortiguación, etc., como pude observar que hicieron en CABA y en la Zona Norte del GBA.
Todo esto es válido para Banfield, Lomas y Temperley, que tienen hermosos barrios con adoquinado en estado lamentable, más vecinos que no respetan las normas de convivencia.




Couto, Raùl M. (Lomas de Zamora)
rmc@speedy.com.ar
19.01.2018

Dinero y política

Tal como está el mundo, solo podemos llegar a una conclusión: La política es el trabajo mejor pagado y peor realizado. Un saludo Carlos A. Ochoa Blanco


. Ochoa Blanco, Carlos Alberto ( ASTURIAS)
calveto8ab@gmail.com
01.12.2017

Igualdad de género y política

¿Qué significa la ley de paridad de género en política?
Pues que si tenemos un parlamento para cien miembros y hay cien políticos masculinos, incompetentes, y cien mujeres políticas competentes, habrá que aguantarse y formar un gobierno con un 50% de inútiles masculinos, que solo servirán para completar el cupo o para que el marido de alguna competente cobre un sueldo.
En un gobierno no debería primar el sexo de sus políticos, sino la capacidad e inteligencia de ellas o ellos para gobernar. Da lo mismo sin son todos hombres, mujeres o hermafroditas.
Lo del género es tan inútil para gobernar un país, como el hacer una nueva ley en donde gordas y flacas, altas y bajas, rubias o morenas, deben tener paridad en ese 50%, en la cámara de diputados o diputadas.
Lo que necesita un país es personas inteligentes, que gobiernen y no pierdan el tiempo en tonterías, mientras hay niños desnutridos, villas miserias o estamos en el tercer mundo.
¿Por qué en vez de lo de la paridad, no se hacen exámenes que demuestren la inteligencia y capacitación de las y los parlamentarios, y el que saque menos de ocho de nota, no puede ser parlamentario? Pongamos esa ley, para ambos sexos. Así tendremos un gobierno de paridad inteligente. Un saludo. Carlos A. Ochoa Blanco


Ochoa Blanco, Carlos A. ( España)
calveto8ab@gmail.com
28.11.2017

Vecinos por la seguridad

Somos vecinos unidos por la inseguridad,ya hace un año y la verdad debo destacar una oportunidad positiva ,porque al unirnos nos estamos conociendo y ayudando en todo sentido...es neo_politico.lo malo que la inseguridad que estamos padeciendo,es amplia la seguridad,ya sea luminaria,bacheo,etc.a este grupo se suamron delegacion y comisaria y casi 600 vecinos ,las cuales todos los proyecto presentadas son muy pocas las que se esta implementando...según en marzo se realizara algunas obras , en el barrio sobre bacheo...entre todos los vecinos presentamos que se realice en pasco y brown un boulevard ,Las cuales averigue sobre el boulevard cuando lo van a realizar .a esto me dijo el delegado que en marzo lo realizará.y como logramos un espacio verde que nos aprovaron ,queremos pintar en el muro ,homenaje a los tripulantes Ara San Juan,para dar color al barrio ...atravez de la unión colocamos en varias manzanas del barrio alarma vecinal ,ahora estamos encaminando los carteles que nos indentifica SOS VECINOS unidos por la seguridad.


ACOSTA, ROSSANA (TEMPERLEY)
rosacostaruiz@gmail.com
18.02.2018

¿Qué pasa con el agua?

Este mail lo escribi al titula de PRENSA de AYSA , pidiendo explicaciones de los cortes
Sr FRANCISCO FALCON. en nombre de la ASOCIACION PROSEGURIDAD CIUDADANA APROSEC en ARGENTINA y como una vecina de ALTE BROWN. nos gustaria saber precisamente que sucede con este distrito ALTE BROWN que a cada momento o nos quedamos sin suministro o ´presion.
En todos los reclamos que realizamos a diario ante cada corte con numero , nos dan informacion distinta y alargan el horario de regreso de este servicio esencial.
No sabemos el por que despues de casi dos años que las tarifas han aumentado a favor de uds. el servicio sigue siendo pesimo.
Hemos realizado una queja colectiva que se ha presentado ante el ENTE REGULADOR , pero es evidente que a pesar que los mismos consultan si se ha modificado el servicio MAL prestado por uds. ESTO NO OCURRE
Espero a vuelta de mail , nos indique que sucede, por que el servicio DEJA MUCHO QUE DESEAR?? POR QUE?? no han realizado las inversiones que llevarian a prestarnos mejor servicio y no como antes mencione los constantes cortes .
Hoy hace 24 horas que el servicio dejo de prestarse, y ante cada hora cumplida llamamos. SIEMPRE responden algo distinto.

Mirian ALEGRE JAUREGUI
Representante
APROSEC en ARGENTINA
Capitulo ALTE BROWN


jauregui, mirian (bsas)
aprosecargentina@yahoo.coma.r
14.02.2018

Basura

Buen dia mi queja se debe al amontonamiento de residuos que la Distribuidora Los Alamos arroja a la calle. Vivo en el barrio VPCN, en hipolito yrigoyen 20170 y la distribuidora esta justo al lado. Toda la basura la tiran en nuestra vereda, cualquiera que pasa por la ruta lo puede ver no es ningun invento, esta a la vista, no se como las autoridades no lo notan. Es posible que nadie controle nada en Glew? que cada uno haga lo que le de la gana sin importarle los demas? Estos locales estan habilitados para trabajar asi nomas sin ninguna regla que cumplir? los que pagamos impuestos y tasas nos tenemos que aguantar la mugre de los demas? La municipalidad deberia recorrer con los moviles las distintas zonas para tratar de mejorar, con el esfuerzo de todos, un poco la ciudad. Espero que alguien con ganas y posibilidad de mejorar nuestra querida ciudad de Glew lea esta carta y tome las medidas necesarias. Muchas gracias


gomez, haydee (glew)
eedyah2017@outlook.com
28.12.2017

Flor de pozo

Quiero preguntarle al señor intendente Martin Insaurralde, como no ven el POZO q dejaron en Saenz y Carlos Pellegrini, aparte de los palos q pusieron q gastaron Plata al divino botón, y q los vecinos de la zon no pueden cruzar debido al tránsito de esas arterias, ahora sumaron un pozo q la gente no puede esquivar ya q están los palos amarillos y el pozo Justo en la esquina, perecí todo ????? Ya q hay tanto policía de tránsito haciendo boletas no ven q eso es un desastre ?????? Donde va la Plata de nuestros impuestos, y la plata q sacan con foto multas ????. Para eso hay cámaras y hay policías, para VER cómo se destroza un auto por el mal estado de las calle no hay ??? Propongo q cada vecino q rompa su auto le lleve la boleta del gasto de arreglo al municipio, ya q todo está destrozado.


Aranda, María (Lomas de Zamora )
Yeyicaizza@gmail.com
29.11.2017

Alquileres muy altos

Hola soy un ciudadano de la localidad de Burzaco y aprovecho este medio para comentar las dificultades de todas las familias de la región que están alquilando con valores muy altos que no son controlados por nadie me gustaría notificar al municipio de esta dura situación para que sea solidaria con todas las familias que están atravesando este momento muchas gracias! !! Ojala alguien controle los altos valores que se sobrecargan en cada renovaciones de contratos! !!


Da luz , Carlos ALBERTO (Burzaco )
Carlosdaluz81@Gmail.com
19.11.2017


« < 2 3 4 5 6 7 > »