Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

¡Qué detengan la poda en Lomas!

Estimados
Por razones que desconozco el municipio de Lomas de Zamora está realizando una poda de árboles desde el mes de octubre, que temo produzca efectos destructivos de plantas de décadas de vida por hacerse fuera de tiempo conforme a los propios reglamentos municipales y porque están cortando en forma destructiva y desequilibrada.
Los árboles, sobre todo los que pierden sus hojas en otoño, deber podarse en invierno para producir el menor daño posible a los ejemplares.
Por otra parte los cortes deben hacerse a una distancia determinada de los troncos.
La poda debería realizarse bajo la dirección de personal competente, como por ejemplo ingenieros agrónomos.
Lamentablemente parece que nada de lo anterior se cumple.
Si un vecino hiciera cualquiera de las cosas que describo, sería objeto de una multa.
Ruego porque el municipio detenga esta destrucción masiva y ponga en manos idóneas la conducción de las campañas de podas.


Rona, Nicolás (Temperley)
nfrona@gmail.com
19.11.2015

Sobre la Ley de Talles

Para el día de la madre mis hijos me regalan una prenda de marca Tucci local de Las Palmas del Pilar, voy a querer cambiar la prenda en 4 ocasiones y me encuentro conque solo tienen talles XS y S algún que otro Medio y dos o tres prendas Large, cada vez. Soy una mujer grande, pero me imagino la frustración de las chicas jóvenes, adolescentes, no sé como denunciar esto.


Berrettoni, Rosanna (Fátima prov.BsAs)
rosanna.berrettoni@gmail.com
13.11.2015

Murió el Rafa Gamarnik

Rafael Gamarnik: la partida de un grande
por Omar Dalponte
omardalponte@gmail.com

Noviembre 7. 2015. Pasó una hora de este sábado que recién comienza e intento escribir. Alguien escribió que estas horas de la noche son horas de amor en los sanos y de fiebre en los enfermos. Para mí son horas de desvelo…de soledad..de reflexión. Como todas las horas de todas las madrugadas que dedico al trabajo. Soledad y silencio permiten concentrarse en uno mismo, disfrutar la lectura, acomodar mejor las ideas, esperar que lleguen palabras, ordenarlas y transmitir a través de ellas lo que uno piensa y pretende contar. A veces algunas de esas palabras aparecen y desaparecen, vienen y se
van para luego regresar…o perderse vaya uno a saber dónde. Hoy espero que lleguen esas palabras para poder decir…contar…compartir..
Las busco y no las encuentro. No llegan. Hoy, en medio de una soledad que duele, me cuesta pensar sin bronca. Sumergido en un dolor extraño, odioso y sin palabras recuerdo la voz de Ana. Esa voz extraña, firme, maternal. Ana no habla a los gritos. Dice, relata sus cuentos y enseña sin estridencias. La tarde del lunes 2 de noviembre, telefónicamente, me comunicó la noticia. Dolorida, pero entera. Acongojada, pero serena. Me dijo que Rafaél, su compañero de toda la vida, su amor de siempre, estaba internado en estado grave. Fue el comienzo del fin de una vida que durante años nos acompañó llenándonos de grandeza, de afecto, de calor humano. Y el final llegó tres días después. Ese, para nosotros, trágico jueves. Rafaél del pueblo, Rafaél de todos, el Rafaél qué cada uno de nosotros sintió como propio, decidió partir. El comunista inmenso, ejemplar, coherente, infinitamente bueno se fue físicamente. Nos deja el corazón hecho trizas. Partió sin egoísmos, nos deja todo. Y con ese todo que nos deja nos llena el alma. Su muerte nos causa el dolor que él jamás hubiese querido para nosotros. Es un dolor irremediable. Natural. Así es la vida. Así es la muerte. Pero el dolor no va a poder con nosotros.
En medio de la congoja es casi imposible hallar las palabras. Pero las voy a encontrar. No para escribir la crónica de una muerte inesperada y mucho menos anunciada. Las encontraré para contar parte de una vida que honró la vida. Vida que fue plena, fecunda, admirable. Vida que compartí como compañero y amigo en la militancia. Vida llena de discusiones ardientes, de noches ásperas imaginando acciones y proponiendo ideas para las luchas populares. Vida compartida en mañanas de soñar con soles revolucionarios, frente al micrófono en un estudio de radio o en mateadas interminables. La vida de Rafaél. O mejor: la vida del Rafa. Lo conocí al finalizar la década de 1950. Desde entonces transitamos por el mismo camino. Él desde su comunismo fuertemente asumido. Yo desde mi peronismo casi fanático. Nos juntó la lucha a favor de la enseñanza laica, en la resistencia a las leyes represivas y a las sucesivas dictaduras. Nos hermanó la pelea por la unidad del campo popular, por la construcción de herramientas políticas para enfrentar a las


dalponte, omar (Lanús)
omardalponte@gmail.com
08.11.2015

Diálogo en Lanús

Susa a Chazzarreta se reunió con Grindetti
La Secretaria General del sindicato de empleado Municipales de Lanús S.E.M.La. Susana Chazarreta junto con sus colaboradores el secretario de finanzas Lucas Casas, y la secretaria de acción Social Nancy Carnovalli. Mantuvieron un encuentro con el Intendente electo Néstor Grindetti , se dialogó temas relacionados al trabajador Municipal, como primer objetivo que respete el convenio colectivo de trabajo, presentado oportunamente por mesa de entrada el 22 de Septiembre 2015. Dialoga la Secretaria General “bueno estamos seguro de lo que queremos para nuestro compañero municipal que los respeten y puedan trabajar dignamente en su lugar de trabajo”, EL Intendente electo Grindetti escuchó atentamente tomando enserio el reclamo que los dirigente sindical le trasmitan y le entregaron una copia del convenio colectivo de trabajo. Así mismo se comprometieron ambas parte a continuar estos encuentros para poder lograr junto una mejor calidad de vida laboral de los trabajadores municipal


denis, hugo (lanus)
branfiovito@yahoo.com.ar
02.11.2015

Buena noticia

Con buen agrado les informo que de a poco se esta poniendo en marcha la re apertura del Destacamento,y como esta estipulado en la ordenanza de emergencia también se necesita que se cumpla por completo ya que en uno de sus artículos se menciona la colocación de 5 cámaras de seguridad que estaban destinada a la seguridad del barrio; una es para la esquina donde esta el jardín 911,la 2 es en la esquina donde esta la Escuela Técnica,la 3 es en las 5 esquinas,4 cuarta en la escuela Nº 3 dando esquina con la calle Gral Paz,5 en lavalle y vte lopez. y todo esta en la ordenanza que se monitoreaba desde el destacamento,


Ponce, Jose Roque (Temperley (Oeste))
poncejseroque@yahoo.com.ar
21.10.2015

Repudio

Repudiamos la utilización de la institucionalidad de la Juventud Radical de Lomas de Zamora por parte del diario INFOREGIÓN, quien en ésta nota indica que hemos conformado junto con la Juventud del PRO una mesa interpartidaria,lo que no es cierto, haciendo representante de nuestra organización a alguien que no milita en la Juventud.
Hemos expresado con la suficiente claridad nuestra postura respecto a la Alianza Transitoria Cambiemos, y la hemos ratificado en cada una de las instancias correspondientes.
Muchos correligionarios vienen argumentando públicamente que éste Oficialismo de Gobierno Nacional es la representación del atropello a las instituciones;que falta el respeto a quienes piensan distinto;que se apoderaron de las instituciones que son del Estado y no de un Gobierno de turno;que viola la Constitución Nacional. Esos mismos "radicales" actúan de igual forma en relación a la institucionalidad partidaria:violan sistemáticamente las Cartas Orgánicas; nos faltan el respeto a todos aquellos que pensamos distinto (en ésta oportunidad,entregando o siendo cómplices de una información que no es cierta); que no cumplen con sus responsabilidades en relación a sus funciones partidarias; que deciden tomar resoluciones en nombre de un Partido, sin atravesar las instancias pertinentes.
Nosotros hemos planteado alternativas en cada una de las cuestiones que se han venido tratando,tanto en el funcionamiento partidario,como en la búsqueda de la implementación de políticas públicas,sobre las cuales JAMÁS hemos obtenido respuestas por parte de las máximas autoridades partidarias locales.
Solicitamos al medio local citado ut supra, que rectifique ésta nota,y nos otorgue el derecho a réplica, como también a los responsables partidarios de ésta información y maniobra ardidosa, Marcelo Pellegrini (representante en el H. Concejo Deliberante por el escaño correspondiente a la UCR obtenido en las elecciones legisltivas del año 2013) y Aldo Scodeller (Presidente de la UCR Lomas de Zamora),que son quienes aparecen en la foto, a que desmientan públicamente la información dada por éste medio local.
Hay que ser respetuosos de la diversidad y de la institucionalidad.No se puede seguir sosteniendo una dualidad moral y de conducta. No habría de esa manera reales diferencias con aquellos que dicen ser diferentes.
La ética,y el respeto por las instituciones y las normas, se defienden con palabras, y se sostienen con los actos.

FERNANDO BRACEIRO FEDERICO PATANIA
(Presidente) (Secretario General)

MESA EJECUTIVA
J.R LOMAS DE ZAMORA


Lomas de Zamora, juventud Radical (Lomas de Zamora)
jrlomasdezamora@hotmail.com
18.11.2015


N. de la R.: Señores Braceiro y Patania, el artículo aludido por ustedes en ningún caso hace referencia a la Juventud Radical de Lomas de Zamora, como estructura formal de ese partido político. En todo momento se refiere a jóvenes radicales y jóvenes del Pro que han decidido trabajar en conjunto, según el testimonio de dirigentes y autoridades de esos partidos que confirman no sólo con sus declaraciones sino con su presencia en la actividad según las imágenes que acompañan la nota, de tal modo que lo publicado se corresponde con lo que efectivamente que ocurrió. Lo antedicho no menoscaba las diferencias políticas que puedan existir hacia el interior de una fuerza política ni pone en discusión la posición política de la organización que ustedes representan.

Es Lomas, no Lomitas

La direccion de Transito de Lomas de Zamora y sus agentes recaudadores, creen que Lomas es solo Lomitas y centro,donde abundan formulario en mano persiguiendo infractores.No atienden problemas en por ej. Molina Arrotea entre 1300 y 1500,Frias entre Garona y S.Fernandez, o Parque sobre cuya vereda tienen estacionamiento priviliegiado camiones de Noelma, aplastando cañerias de por si defectuosas.Tambien remiserias que usan las veredas, y los inmspéctores atormentan a los vecinos fotografiando sus autos sobre las entradas de sus propias casas.Es hora que cambien.Derechos y deberes para todos por igual.Eso es Democracia.-Gracias
.


Delom, Hector (lomas de zamora)
h.delomyahoo.com.ar
12.11.2015

Ni noticias

Buen dia
desde año 2013 estamos solicitando arreglos a conciencia para la av Collet -Claypole (paso de tránsito pesado y salida a Mte Verde) El Ing. Jibaja de pavimentos Alte Brown (Municipalidad) nos manifestó que estaba en licitación y en agosto (hace dos meses) realizo un arreglo provisorio con brea a través de la cuadrilla. Obviamente ya están los cráteres de nuevo. De la licitacion nunca supimos nada mas... Escribi al Ing. para que me informe sobre la misma estoy a la espera de respuesta
sdos Nora Mendaña


Mendaña, Nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
05.11.2015

Hombre con historia

mi padre, Daniel sisto, tiene 92 años y es nacido y criado en temperley. fue jugador y dirigente de futbol del club temperley. Seguro tiene aportes para hacer a la historia de temperley. seria una alegría para él poder hacerlo si les interesa. Un saludo


sisto, susana (temperley)
susanasisto@yahoo.com.ar
29.10.2015

Agradecimiento

Quiero agradecer públicamente a los empleados de Anses delegación Villa Albertina por su atención en el día de la fecha por trámites previos a mi jubilación en el IPS.


Tacchini, Olga (Villa Independencia)
oetlomas@yahoo.com.ar
16.10.2015