Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Edesur no responde

HACE 3 DIAS QUE ESTOY SIN LUZ DEBIDO AL POSTE DE CALLE ,SOLO SOMOS 2 FLIA Y SUCEDE AMENUDO YA QUE EDESUR VIENE Y DICE NO TENEMOS MATERIAL Y LO ARREGLAN POR ENCIMA ,HAY CRIATURAS Y MAYORES , SIN AGUA,HELADERA ,ECT ,LLAMO Y NO RECIBO RESPUESTA


KERN, MABEL (LANUS OESTE)
POLAKAKERN2@HOTMAIL,COM
18.02.2016

¿Debemos acostumbrarnos?

Buenos dias
en relación al articulo :
http://www.inforegion.com.ar/noticia/175830/delincuente-fue-detenido-por-el-robo-de-una-casa-en-temperley
Media hora antes 3 hombres ingresaron en mi domicilio encontrandose mi hija de 15 años en su interior.Un cuarto individuo etaba fura en un auto.
No le deseo a nadie pasar por dicha experiencia.
Realice la denuncia correspondiente pero sin novedades.
Con el correr de los dias me voy enterando de situaciones muy similares en la zona ESTE de Lomas de Zamora.
SOLO QUEDA ACOSTRUMBRARNOS ??
En los ultimos dia escuche muchos casos de robos en la zona este de Lomas de Zamora.


Steger, Miguel (Lomas)
msteger@live.com
15.02.2016

No todo es Banfield y Lomas

Yo me hago la siguiente reflexión estamos en alerta por casos de dengue, que pasa con los barrenderos de la zona; todo muy lindo las cosas que el Sr: Intendente muestra a traves de los noticiosos locales, pero la mugre tapan las calles los despejes de luminarias siguen esperando la inseguridad a la orden del dia siguen estando: mientras para usted es Banfied y Lomas; digo pregunto no sera hora que tanto Turdera, Llavallol y Temperley tenga su propia autonomia, Los vecinos que lean esta carta que reflecionen y me digan si estoy equivocado o no tenemos que mantener las calles limpias los arboles bien podados, seguridad en las calles y sobre todo mandar a fumigar para evitar que el dengue este entre nosotros


Ponce, Jose Roque (Temperley Oeste)
poncejoseroque@yahoo.com.ar
09.02.2016

Un paso a nivel que complicó a todos

Quiero seguir mi relato después de la reunión q tuvimos ayer con el secretario de gobierno, Martín Choren y Sebastián Silvestre, muy atentos y respetuosos, pero lo triste es q entramos y salimos con la misma inquietud, no saben de q manera van a resolver el problema, todas las posibilidades q nos dieron no las vemos propicias para semejante embudo. Ellos reconocen q la apertura del túnel generó un caos vehicular. Y ven q los vecinos de Pellegrini al 100 están afectados en sus derechos, e intereses individuales y colectivos. Tampoco tiene claro la solución de Boedo y Pellegrini y los cruces peatonales. Dicen q van a CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA DE TRÁNSITO, pero pregunto ??? Esto no lo deberían ya tenerlo claro ???? Ya q los vecinos estamos atrapados sin saber q vamos hacer, la verdad no veo q esto sea un adelanto, esto es un atropello a la libertad de poder salir de nuestras casas.


Aranda, Maria (Lomas de zamora)
Yeyicaizza@gmail.com
29.01.2016

La culpa no es del mosquito

La culpa no solo es del mosquito...
La mala política y el abandono...también pican...
Hace mas de cuatro años, estando en la bella Formosa, supe de la amenaza del "Dengue" y veía todos los días cómo se desplazaban los empleados en camionetas con fumigadores por toda la ciudad porque la consigna era "combatir al dengue entre todos". Recuerdo que en la Radio o Televisión y mucha cartelería, se informaba sobre los síntomas a los que había que prestarle mucha atención ya que en caso de producirse en algún vecino debía concurrir al centro de salud mas cercano para efectuar el control de rigor.
En la Argentina de hoy, la que parece haber perdido la memoria o mira para otro lado es la política y se nos sigue tomando el pelo o nos quieren hacer creer que es una posible epidemia importada desde Paraguay o Brasil, pero resulta que tenemos Dengue en Misiones, Formosa,Corrientes, Chaco, Santa Fe, y Entre Rios aunque también se han producido casos en Córdoba, Catamarca y vaya a saber cuantos lugares mas que no se quiere informar para no producir pánico en la población. A nadie le pasa por su cabeza pensar que los ríos, frontera clásica entre nuestros países vecinos, son una barrera para que el mosquito portador del Dengue se desvíe para otro lado, pero tampoco el común de la gente, según veo, reconoce que somos parte de la culpa, porque no solamente se trata de prevención limpiando las casas de cualquier recipiente que junte agua y quede estancada ya que a ello, y no lo dicen, debemos sumarle higiene, pastos cortos, sin basura, algo que nadie me podrá negar dista mucho de la realidad.
Sabemos que hay muchos planes sociales sin ninguna prestación por parte de quien lo recibe, entonces quizá esta sea una buena oportunidad de sentirse útil si los municipios les proveen a esos ciudadanos de las herramientas para ayudar a combatir la posible epidemia cortando los pastos que en cualquier lugar son mas altos que nosotros, o los basurales que producen los mismos vecinos en cualquier esquina y después son los que llaman a las Radios informando del tema o a los Diarios para que saquen fotos.
El Ministerio de Salud de la Nación, ya nos está informando que el brote de Dengue que hoy se encuentra en el norte argentino, amenaza con extenderse a todo el país por la presencia del mosquito "Aedes aegypti" y uno de los motivos a tener en cuenta es el fenómeno de El Niño con semejante cantidad de agua y el movimiento turístico, especialmente a Brasil o Paraguay, pero me parece que no podemos dejar afuera a ningún estado vecino porque todos viajamos de un lado hacia otro y alguien que haya sido picado por el mosquito, se convierte en portador y si a ese portador lo pica otro mosquito automáticamente le transmite a otro paciente, es decir que ninguno de nosotros está libre de contagios.Por lo menos en este tipo de situación han decretado la emergencia sanitaria que no es poco.
Me parece bárbaro que todos disfruten de las merecidas vacaciones y si disponen de efectivo para viajes mas largos con otro tipo de bellezas, playas paradisíacas a orillas del mar mejor aún, pero deberán tomar todas las precauciones porque los gobiernos en época de movimiento turístico tratarán de mantener todo con mucha calma para no despertar el fantasma de la pérdida de turistas. Las provincias de Misiones y Formosa están trabajando en el tema y son las que registran mayor número de casos.
La gran mayoría de los afectados se ubican en los pasos fronterizos con mayor afluencia de ciudadanos como Posadas e Iguazú en Misiones o Clorinda y Formosa Capital, estos dos últimos distritos, padeciendo lamentablemente la crecida del Río Paraguay con graves consecuencias para los habitantes.
No todas son malas noticias por estos días. La primera vacuna contra el Dengue en Brasil, México y Filipinas indicada para pacientes de entre 9 y 65 años que vivan en zonas donde existen brotes o epidemias, está próximo a llegar a nuestra región y en este caso se trata de una vacuna tetravalente que protege contra los cuatro serotipos del Dengue. En un estudio realizado sobre 40 mil voluntarios en Asia y América mostró una efectividad del 60 %, pero logró disminuir la enfermedad grave (Dengue hemorrágico) en un 95 %.
Según informaron los especialistas, con la vacuna no habrá mas muertes por Dengue. El laboratorio Sanofi-Pasteur ya comenzó a producir las primeras dosis en Francia y la ANMAT de Argentina ya recibió la documentación así que solo resta esperar que el Estado se haga cargo de los costos y la aplicación para terminar con esta temible epidemia. Mientras tanto, por las dudas deberemos cuidarnos nosotros.Como epílogo de esta reflexión, bueno sería recordar que si existe epidemia por el Dengue, no podemos culpar solamente al mosquito. Son muchos los gobiernos en casi todo el planeta que intentan mantener la gobernabilidad y para ello ocultan datos.
En Argentina nada se hizo en los últimos años para evitar la proliferación de enfermedades que ya considerábamos como baja probabilidad de aparecer nuevamente. El dengue es una enfermedad de la pobreza y así lo afirman los especialistas internacionales. Duele decirlo, pero cuando alguien padece el peor de los males POBREZA y ABANDONO, eso se refleja en la casa y trae consecuencias nefastas para la salud.
Al no contar con estadísticas serias ya no sabemos cuantos infectados o fallecidos tenemos en el territorio nacional. Los gobernadores, como si estuvieran jugando un torneo para saber quien tiene mas casos de Dengue, olvidan que lo mas importante es ponerse a trabajar en serio y atacar el mal desde la eliminación de la pobreza. No tenemos inversión en salud y las campañas de prevención son manotazos de ahogado. Hace mas de 50 años, existía el mismo problema y algo sucedió en todos estos años para que una vez mas el terror se adueñe de los ciudadanos. Mientras los políticos crean que es mas importante reunirse en la costa para posicionarse dentro de un Partido, el país corre riesgo de no salir de la nebulosa y la desidia a la que nos han llevado.
Ricardo Bustos Locutor Nacional - Comunicador
Capioví Misiones

Integrar imagen


Bustos, Ricardo (Capiovi - Misiones)
bustosparrados@yahoo.com.ar
25.01.2016

Una reflexión vigente

Hace tal vez dos años INFOREGIÓN me permitió publicar esta reflexión (que no es más que aplicar el sentido común). Inquietud esta que hoy afortunadamente un joven sindicalista pone en el tapete y que algunos funcionarios prometen evaluar.
Me permito pedir a INFOREGIÓN vuelva a publicar aquel texto que es el siguiente:
A diario recibimos publicidad costeada por distintas empresas o entes oficiales, invitándonos a no recibir más por correo las facturas para pagar, pretextando que es para cuidar del medio ambiente. Algo que es falso, ya que en sus envíos mensuales llenan los sobres con publicidad impresa de todo tipo, igualmente se deberá utilizar papel para bajarla de la computadora y así guardar el comprobante del banco. (Les brindo una idea, para ahorrar papel podrían eliminar el sobre y no desperdiciar espacios)
Esta medida solo beneficiaría económicamente a las empresas que las emiten, pero tendrá graves consecuencias en la vida laboral de los argentinos, dado que si aceptamos no se envíen más por correo las boletas y resúmenes afectará considerablemente el empleo en la actividad postal aproximadamente en un 65 %. Pero no solo aumentará la desocupación en esa actividad postal, también lo sufrirá la industria grafica y del papel, entre otras actividades.
Asimismo si aceptamos esto que proponen las empresas, las personas que hoy tienen dificultad para encontrar trabajo verán acrecentar el problema, dado que muchos perderán el empleo y deberán salir a competir con los ya desocupados, esto aumentará el desempleo y los problemas que hoy tenemos.

Y todo para que las empresas de servicios ganen más dinero, algo que no tiene razón de ser. Además el estado tendrá que salir a compensar con ayuda social, (más planes) a los nuevos desocupados.

Rodolfo Artoni
DNI 5155473
San Vicente (Bs As)


ARTONI, RODOLFO FÉLIX (SAN VICENTE)
rodolfoartoni@hotmail.com
17.02.2016

Sin respuestas

Seguimos con el mismo tema, el túnel de Sáenz y Pellegrini, nos reunimos con él sub secretario de gobierno el señor Sebastian silvestre y el director de Tránsito, sin tener ninguna respuesta a nada de lo q le pedimos, nos dijo q en una semana nos llamaría para ver cómo seguía la historia, nadie llamó y todo sigue igual, la gente no puede cruzar, Pellegrini entran los coches de contramano, problemas de tránsito, como siempre pan y ajo, nadie responde y los vecinos bien gracias. Como seguimos ?. Nadie va a responder a nuestro problema ??? ........


Aranda, Maria (Lomas de zamora)
Yeyicaizza@gmail.com
12.02.2016

Calle Iparraguirre, destrozada

Hola quisiera denunciar una vez más , de los miles de reclamos que se han hecho de parte de todos los vecinos del barrio independencia , lomas de zamora la calle desastroza hace años en iparraguirre al 500 . Tengo fotos de poder publicarse en algún otro medio visible como lo es el diario de inforegion .
Ya es intransitable tanto para los colectivos que se tuvo que tomar otras medidas y cortar la calle , nosotros mismos no podemos usar el vehículo de no poder ya sacarlo de nuestro propio garage por la situación en que está la calle y nuestra vereda ya .
Quisiera que me ayuden a difundir ! Gracias


Mattiazzi, Florencia (Lomas de zamora)
fdm15@live.com.ar
06.02.2016

El desastre de la calle Saenz

Estimados, les comento q sigo pelando por el bajo puente de la calle Sáenz, es imposible transitar por esas arterias, y aún no comenzaron las clases. Primer punto la calle Pellegrini se volvió peatonal ya q no se puede transitar, o sea vos vivís o trabajas allí y no podes entrar. La gente q vive en los edificios, no puede cruzar ninguna calle, estás atrapado porque según el MUNICIPIO ESTÁN HACIENDO UNA PRUEBA PILOTO, o sea se largan a hacer una obra y no tienen planificado NADA, el sub secretario de gobierno el señor SILVESTRE, está convocando a una reunión en el municipio para este jueves 28 de febrero en el municipio, para q los vecinos expresen su disconformidad ..... Creo q eso lo tiene q solucionar la gente EXPECIAZADA no ?? Lo q también quiero destacar q el señor Silvestre me dijo q ellos informaron para esta reunión, a mí no me llego ninguna nota de convocatoria y a los vecinos tampoco, si alguien lee esta nota y quiere concurrir. O sea q solo irán los q supuestamente hablaron con el. Desde ya muchas gracias.


Aranda, Maria (Lomas de Zamora )
Yeyicaizza@gmail.com
26.01.2016

Deberían fumigar en lugar de hablar

Hablan de la epidemia del dengue, piden q no se tenga acumulación de agua en nuestras casas, y gastan fortuna en un avión indicando lo q los ciudadanos debemos hacer, ahora me pregunto ??? Q hace el municipio ante esta situación ???? Fumiga ?? Los pozos de las calles q están llenos de agua los arreglan o los limpian ??? El arroyo Ortega está limpio ?? En vez de asustar a la gente deben HACER !! Fumiguen, arreglen los baches de las calles q están atestados de agua, instalen las cloacas, den agua corriente a la gente . Solo salen a decir q los vecinos nos cuidemos así cualquiera se saca el problema y la responsabilidad de su espalda. Prevención cero .


Aranda, Maria (Monte grande)
Yeyicaizza@gmail.com
25.01.2016