Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Encuentro con alumnos de educación especial

Estimados
Somos un grupo de docentes perteneciente a la EES N°1 de Pte. Perón sita en Av. Eva Perón y Calle 17 Guernica y tenemos el agrado de invitarlos a compartir un encuentro con los alumnos de secundaria y educación especial donde trabajaremos sobre EL VOTO JOVEN con debates y panelistas.
Contaremos con la presencia de la Directora Provincial de Secundaria Claudia Bracchi.
El encuentro será el martes 20 de octubre de 9, 30 a 12 hs esperamos poder contar con su presencia para poder compartir un lindo momento que nos enriquecera como ciudadanos responsables.

Alumnos y docentes de la comunidad educativa de Pte. Perón


amaya, viviana (pte.perón-bs.as)
amavi9gmail.com.ar
16.10.2015

Es tiempo de cambiar discursos y actitudes

Somos mas...y no se han dado cuenta
Aquellos que tenemos una "juventud acelerada" por los años, nos preguntamos cuál es el motivo de la crisis laboral, falta de seguridad, atención médica, educación, déficit, inflación... en fin, todo lo que estamos observando no sólo en nuestro país, sino en gran parte del planeta.
En esta ocasión vale reconocer que esto no ocurre por casualidad, existen responsables y precisamente son todos aquellos gobernantes que desde el siglo pasado vinieron atando todo con alambre sin detenerse a planificar un modelo de país que permita cobijar a todas las generaciones que fueron llegando a la vida.
Es obvio que si a comienzos de la década del ‘70 éramos casi 24 millones de habitantes y hoy somos mas de 40, algo sucedió entre lo primero y lo actual. Los hospitales en su gran mayoría superan los 50 años de antigüedad con casi la misma infraestructura y el doble de pacientes. Las escuelas públicas saturadas de niños y con una metodología de aprendizaje absolutamente diferente, con libertad exagerada en el comportamiento de los alumnos frente a los docentes y estos que se encuentran atados de manos porque al primer intento de reprender a un alumno, aparece la mamá o el papá con un machete y le rompe la cabeza, como está sucediendo en muchos lugares del país.
Está muy bien que el alumno deba ser contenido en la escuela, pero ello no significa que la familia se desentienda y encima reaccione violentamente cuando se entera que su «niño» no es lo que parece. La Escuela instruye, la casa educa y así fué siempre desde que tengo uso de razón.
Ningún gobernante, antes o ahora, tuvo la idea de acompañar el crecimiento demográfico con medidas que fueran cubriendo las necesidades que tiene el ciudadano común. Si hablamos de salud, basta con ver los hospitales atestados de enfermos en los pasillos sacando números a la madrugada, para darnos cuenta que los responsables de la salud se quedaron en la década del ‘70 y la verdad, por más números que hagan y hablen en los medios explicando lo inexplicable, la realidad es una sola... somos muchos más y hay mucho menos para atendernos.
Hemos abierto las fronteras sin averiguar absolutamente nada sobre los posibles antecedentes de quienes ingresaron al país desde hace años con la excusa de recibir a todos los ciudadanos de buena voluntad, esa misma que en muchos luigares de origen, se le quitó por sus actitudes poco claras ante la Ley. La delincuencia creció en cifras que ya no se pueden saber porque no existe un estudio criminalístico que así lo determine y permita desarrollar planes para, al menos, disminuirla. Los investigadores creen que es como un cóctel Molotov con la mecha cerca del fósforo porque es un enemigo al que no se conoce y camina a nuestro lado permanentemente. Nos fuimos de la dictadura a las Leyes blandas sin escalas, blanco o negro, sin grises que nos den la posibilidad de actuar en consecuencia cuando algo no está bien. La Policía no puede interrogar o llevar a la comisaría a un sospechoso, pero si usted o yo, ciudadanos comunes que trabajamos y cumplimos con todas las leyes, golpeamos a un delincuente, al instante estamos subidos a un patrullero camino a la dependencia más cercana. Crecimos en cantidad de habitantes, pero también recibimos invasiones foráneas de aquellos países que por idénticos problemas a los nuestros, fueron desplazando del sistema a su gente más necesitada en vez de contenerla como corresponde y los gobernantes de esos países que, casualmente son todos "muy amigos" en ideologías y formas de gobernar, creyeron solucionar sus problemas quitando del medio a su propio pueblo, obligando a otros a hacerse cargo de toda la asistencia necesaria a su humilde gente.
Lo insólito es que después vemos a nuestros gobernantes juntos en la típica foto que intenta demostrar lo unidos que estamos todos los hermanos latinoamericanos, pero los invitaría a permanecer sin permiso en Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Venezuela y algún otro "Estado amigo".
Las villas de emergencia en "todo el país" están habitadas en mas del 70% por extranjeros, muchos de ellos indocumentados y nada se hace para solucionarles su situación. Estamos enfrentados entre hermanos y no por ideologías sino por estúpidos que somos cuando no aceptamos la decadencia que tenemos como ciudadanos en un hermoso país como el nuestro. Hemos llegado a un punto tal que días pasados, un colega lector que debe conocer alguna de las reflexiones de este servidor "Si no te gusta como estamos andate y listo", y le respondí que "La palabra se va conmigo, y puede ser escrita desde cualquier parte del mundo".
Por cierto qué, lejos está en mi forma de pensar la discriminación, pero si no reconocemos que esto es una realidad, jamás vamos a comenzar el camino de las soluciones y si continuamos escondiendo y mintiendo con números que a la población muy poco le importan, seguiremos fracasando junto con quienes tienen que tomar determinaciones y obrar en consecuencia, de lo contrario, nos tendremos que enfrentar con cuanto buitre se cruce por nuestro camino porque no tendremos otra solución para mantener a todas y todos los que no trabajan ni estudian pero cobran.
Estos son temas que no pueden solucionarse desde la ideología o simpatía por uno u otro partido político y aquellos que defienden lo indefendible simplemente por pertenencia, deberían comprender que, llegado el momento, no sólo serían partícipes de una culpa sino de una consecuencia nefasta para la República y pasarían a formar filas detrás de los que sufriremos por la inoperancia de quienes fueron elegidos para solucionar los problemas, que ya conocían hace muchos años e ignoraron sus resultados.
Toda dirigencia política siempre tiene a quien echarle la culpa, ahora, como somos parte de esta mentirosa globalización, estamos inmersos en una laguna de agua sucia sufriendo las consecuencias de la economía mundial y desde el «poder político» por las dudas se les ha informado a todos los señores gobernadores que tantas veces fueron a buscar dinero fresco para sus Provincias para pagar los sueldos que... NO HAY PLATA... y deberán recurrir a la emisión de deuda por afuera del sistema para continuar con alguna de las obras prometidas o para apagar algún incendio que se pueda producir llegado el momento. De algo estamos seguros y es que lo único que seguirá teniendo apoyo de la Casa Rosada con fondos públicos, es el fútbol, automovilismo, Qunitas (con Q) y algún evento artístico que convoque a la juventud con los mismos artistas de siempre y... con los mismos contratos de siempre...NO TAN GRATIS porque de algún bolsillo saldrá.
En fin... somos muchos mas y cada día tenemos menos atención de los que gobiernan. Los responsables y sus seguidores en vez de enojarse ante este tipo de reflexiones, deberían comenzar por cambiar sus discursos y actitudes... alejándose de la violencia verbal pues toda vez que alguien piensa diferente se lo convierte en enemigo. Bajar el nivel de confrontación se hace necesario y nos hace mucha falta a «todas y todos».
Ricardo Bustos, Capioví, Misiones
Integrar imagen


Bustos, Ricardo (Capiovi-Misiones)
bustosparrados@yahoo.com.ar
15.10.2015

Promesas sin cumplir en materia de seguridad

Tengo entendido que por comentarios del Sr: Pte del Foro de Seguridad, el Intendente mando a reabrir el destacamento de Plaza algodonera,hoy pase por allí y no pasa nada, todo esta como al principio¿ ahora yo me pregunto que parte de la ordenanza no la entiende? creo que la única solución es directamente mandarle una foto PPT y que venga con las cámaras y mostrar todo lo que con ayuda del Foro de seguridad se hizo,por que los que lucharon por la seguridad de los vecinos tiene nombre y apellido,el señor Reboredo y el Señor Fuentes, a los cuales le estaremos eternamente agradecidos y al Sr Comisario Bounayuto,a quien recordaremos por siempre.Destacamento serrado las calles sin barrer la mugre que cada ves se junta mas entonces para que se paga el abl,¿ no estará siendo tiempo que Temperley pida su Autonomía?


Ponce, Jose Roque (Temperley (Oeste))
poncejseroque@yahoo.com.ar
11.10.2015

Es imposible que cumplan los plazos de obra

Respecto a la nota “Embotellamientos y frenadas complican el tránsito en La Noria” del día 12 de Septiembre de 2015, cabe mencionar que para el sufrido conductor que atraviesa la zona de dicha obra diariamente, resulta evidente que es imposible que se cumpla lo afirmado por el jefe de Gabinete municipal de Lomas de Zamora diciendo que “antes de fin de año” se contará con la nueva vía.
Más allá de algún problema técnico que se hubiera producido se observa que la empresa dedica muy pocos recursos a la construcción (personal, equipamiento y maquinaria) y que la forma de trabajo es artesanal como la que uno podría tener en un arreglo doméstico haciendo columnas una a una con uno o dos encofrados, menos de diez personas trabajando y sin uso de premoldeados industriales.
Ahora se ve una única cuadrilla construyendo viga a viga con armaduras artesanales de madera y a este paso llegarán con suerte a fin de año a finalizar las mismas, faltando poner arriba de las mismas un puente.
Lo lamentable de lo comentado se contrasta con la forma en la que se han realizado las obras de la General Paz con criterios modernos, trabajando con prefabricados con gente dedicada toda la semana de día y de noche.


Rona, Nicolás (Temperley)
nfrona@gmail.com
06.10.2015

Violencia escolar

Quisiera ponerme en contacto con alguien de este medio y comentarles lo que pasa dentro del gran colegio IMPA, a mi hijo lo quisieron tirar el dia viernes en el arroyo que esta en la puerta de dicha institucion, despues de todos los golpes recibidos por parte de sus compeñeros en todo el cuerpo, situacion que se repite constantemente, por favor necesito su atencion en verdad no se en q condiciones va a regresar mi hijo cada vez que va al colegio, haciendo oidos sordos los que velan por su educacion supuestamente


cimino, claudia (quilmes)
cvcimino33@hotmail.com
03.10.2015

No se puede vivir así

Estimados hasta cuando la inseguridad en Claypole? No se puede vivir así, la gendarmeria estuvo y esta en muchos barrios y porque no en el nuestro . Zona plaza Vicente Ree y calle Collet. Lo único que falta es que roben la comisaria; son los únicos que estan seguros ya que cierran la puerta y no salen solo realizan tareas administrativas. Una vergüenza


Molina, Josefina (claypole)
jose02@yahoo.com.ar
15.10.2015

Ya era insólito, pero subió la apuesta

Me encontré con agrado con la nota sobre el músico del baño de Adrogué. Desde hace tiempo con vecinos venimos comentando, al punto que ya es una referencia obligada en la estación y de charla entre risas. Quería compartir con uds el relato sobre el señor del baño que armé para un libro que recientemente publiqué sobre historias del tren que uno, como pasajero, va viviendo. El Tren del Sur se llama el libro y el relato "El tocador":

Ya está, hay que decirlo, me lo ha contado a mí gente de confianza. No es un caso que pertenezca a la aberración sino al género de lo insólito.Todo el mundo sabe que los baños de
Adrogué son los más limpios de todas las vías, que un hombre, el inicialmente encargado, les llena de desodorante y los mantiene con un nivel de pulcritud que raya la personalidad obsesiva. Siempre están como nuevos pero con el detalle que no obedecen a ningún criterio estándar de la limpieza sino al particular del hombre que está al frente.
En las paredes infestan afiches de películas y de paisajes suizos. Y el aire recuerda a aromas de lavanda, jazmínes, rosas, olas del
mar, bosque de pinos y cuánto desodorante exista en el mercado.
No hay queja alguna por el grado de desinfección, todo lo contrario, ni los baños de los hospitales gozan de tal nivel de aseo.
Solo que ya era insólito su estado de hotelería y atención personalizada, ya era insólita la sensación de pertenencia de lo público a un otro, de adentrarse en un mundo donde había casi que pedir permiso para ensuciar, donde todos los detalles llevan a la misma persona, con su traje de jogging y remera deportiva.
La misma que te atiende con una sonrisa y te ofrece los servicios indicándote el número de puertita a la que podes adentrarte, como
si fuera un locutorio, como si fuera un hospedaje.
Ya era todo insólito y ahora subió la apuesta nuevamente, siempre hay algo más, una apuesta hacia arriba, el escalón que faltaba.
En el baño de la estación de Adrogué ahora tocan el órgano.
Y uno, sentado o parado, medita los acordes de quien practica con obsesión los secretos de su nuevo y limpio teclado.


Silvero, Iván (Adrogué)
iass008@gmail.com
13.10.2015

Que no caiga en el olvido

Hola quisiera que me hagan una nota el 12 de octubre se cumplen 3 años de las muerte de Tomas Baranda y Osvaldo Anselmo Arrastia en avellaneda ustedes ya me hicieron notas yo soy la mamá de Osvaldo y es en Hipolito Hirigoyen (ex pavón) Helguera ahí es donde una asesina les quito la vida cuando venia cruzando semáforos en rojo a mas de 150 km por hora y los mata a mi hijo y a su compañero ellos venían cruzando av.hipolito hirigoyen para subir puente Agüero en un renault 12 el 12 /10/2012 en ese lugar esta la estrella y volveremos a repintar las estrellas que están en el pavimento les voy agradecer si vienen hacerme una nota , gracias


Paternó, Teresa (Rafael Calzada)
Paternoteresa2325@hotmail.com
10.10.2015

Puente bajo nivel

Quiero saber cómo está planificado para tomar el túnel e ir a la avenida cervetti y también si vengo por cervetti y pasó el túnel como accedo a la 205 para el jaguel ???? Viniendo de monte grande norte. Espero q alguien del municipio me responda pronto ya q quedamos atrapados sin saber por dónde ir, gracias .


Aranda, María (Monte grande)
Yeyicaizza@gmail.com¡
03.10.2015

Sólo un intendente

En el barrio no se hace política barata prometer y no cumplir, acá ubo un solo Intendente y que siempre estuvo al lado del vecino de Temperley Oeste y fue Bruno Tavano; que en los años 87-88 nos falto el agua y se acerco al barrio y puso dos camiones de bomberos con agua para los vecinos:se movilizo junto con los compañeros,Serafín Fernandez;Rosita Abades,Lela Canteros,y muchos compañeros mas que se me escapan a mi memoria:


Ponce, Jose Roque (Temperley (Oeste))
poncejseroque@yahoo.com.ar
02.10.2015