Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Pucará en la cima

podrían informar en sección deportiva, que el club PUCARA de BURZACO resultó campeón de los torneos de seven a side de la URBA , y sucampeón de los torneos de seven del MATE ( CORDOBA) y PUNTA DEL ESTE(URUGUAY)es lo más destacado del 2015 que produjeron los clubes de esta región


torres, julio pedro (temperley)
juliopedrotorres@hotmail.com
28.12.2015

Metrobús versus personas con movilidad reducida

ENTIDADES VECINALES DENUNCIAN ANTE EL INADI POR DISCRIMINACIÓN
El 16 de diciembre se llevó a cabo en el INADI una audiencia de conciliación convocada por dicho Instituto con el fin de acercar a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López con denunciantes del sistema de transporte Metrobús.
La denuncia, referida al sistema en general y el Metrobús Norte en particular fue presentada por Máximo Gómez Villafañe y Flavia Affanni en representación de organizaciones vecinales de Vicente López. La misma se funda en que al implementar dicho sistema no se tuvo en cuenta el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la Ley de la Pcia. de Buenos Aires Nº 13.927/09 y la Ley Nº 2148 de la Ciudad de Buenos Aires.
Todas ellas establecen: “ Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc.;…”
El alejamiento de las paradas de los colectivos (4 ó 5 cuadras cuando antes era de 2) y la imposibilidad del ascenso y descenso en todas las esquinas que la estructura y el funcionamiento del Metrobus determinan, obliga a que las personas amparadas por la normas citadas tengan que prolongar en forma exagerada sus recorridos. Estos mayores trayectos, que pueden incrementarse hasta 800 metros por viaje de ida y vuelta, dificultan o impiden tanto el uso del servicio, como también el ejercicio de los derechos para los cuales el transporte es indispensable (trabajar, educarse, cuidar la salud, tener actividades recreativas, etc.)
Además, la construcción de dársenas en las veredas ha reducido el ancho de las mismas hasta llegar a 1.20m. en calles donde el Código de Ordenamiento Urbano establece que deben ser de 2.50 m. Esto dificulta el tránsito peatonal, en particular el de personas mayores y con discapacidad.
Cabe destacar que las autoridades de la CABA no acudieron a la reunión, y los funcionarios de Vicente López se limitaron a elogiar la Obra del Metrobús, no respondieron a la pregunta de cómo harían para cumplir las normas infringidas, y se retiraron con claras expresiones de molestia.


AVVL, AVVL (Vicente lópez)
info.avvl@gmail.com
22.12.2015

Tres años de espera en Claypole

Claypole sigue con sus calles rotas y desde el Área Pavimentos de la Municipalidad siguen diciendo que están con el tema licitación ... aprox hace 3 años que se hacen reclamos, lo mismo pasa con la basura son muchos los lugares olvidados ...pero detras del cementerio (se ve desde el tren) esa imagen da una idea de como esta el municipio. Aun del intendente nuevo no sabemos nada mas allá que sigue siendo del frente p la victoria como el anterior. Agota tener que solicitar por este y otros medios lo que debería ser un constante cumpliendo de los servicios por el pago de los impuestos. Sdos Nora


Mendaña, Nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
18.12.2015

Ombudsman polémico

Hay comentarios en Avellaneda que la diputada Gladys Gonzalez es la encargada de elegir al futuro ombudsman de la ciudad . El intendente Ferraresi habría quedado entre la espada y la pared cuando la diputada le dijo que ella tiene la llave para que Ferraresi consiga algun tipo de financiamiento de la provincia. Su candidato es el ex sindicalista Wildo Roa pero según parece la gente de el concejal Daniel Garcia que responde a Jorge Macri estaría impulsando a su señora . Hay descontento en el PJ local por la actitud pasiva de Jorge Ferraresi .


ramirez, rene (avellaneda)
reneramirez@ciudad.com.ar
12.12.2015

Aclaración de la aclaración

Señores del medio INFOREGIÓN:
Atentos a la respuesta que nos han dado, debemos plantear ciertas aclaraciones.
Si bien no se hace mención al órgano institucional propiamente, la intención de la nota era manifestar que jóvenes radicales decidieron conformar una mesa interpartidaria con jóvenes del PRO. Nuestro Partido es una institución que históricamente ha defendido y respetado el carácter de su propia institucionalidad, a pesar de que en la actualidad, no se ve ajeno a la crisis de Partidos que sufre nuestro País, que ha repercutido seriamente en su funcionamiento político interno, como ocurre en las restantes instituciones políticas, ya que reiteramos, el problema es transversal. La falta de precisión en la comunicación, ha dejado implícitamente asentado que la Juventud Radical ha sido parte de la decisión señalada en el artículo, sin haber hecho expreso en el mismo que la JR como órgano formal de la UCR ha manifestado sostenidamente una postura distinta respecto a la Alianza Transitoria CAMBIEMOS. Sabemos que no es responsabilidad plena del medio señalar esto (podían desconocerlo hasta nuestra primer publicación),sino que lo era de las autoridades partidarias que han sido parte de la nota, y que no han tenido la honestidad intelectual para indicarlo. Es por ésta razón que nosotros les venimos solicitado a ustedes desde nuestra primer presentación, por ésta vía, el tener un espacio para comunicar nuestra diferencia por el mismo canal de comunicación que ha tenido un sector juvenil de nuestro Partido, del cual no tenemos conocimiento ya que jamás han participado en la cuestiones referidas a la Organización Juvenil Partidaria, y que tenemos la impresión de que es una actitud de la dirigencia local de presentar una pantalla ante la sociedad, sobre una realidad inexistente. Es la única posibilidad que tenemos disponible para esclarecer una situación que ha quedado exhibida ante la ciudadanía de nuestro Distrito, y ante ello es que les solicitamos poder ejercer un derecho a réplica para clarificar ésta información.
Somos respetuosos de las instituciones político-partidarias, como también de la realidad que atraviesan cada una de ellas, de las que no nos corresponde emitir opinión, pero si salir a hacer referencia a la que a nosotros nos atañe, que es la U.C.R, y propiamente dentro de su organización intrapartidaria, la Juventud Radical, de la que estamos orgullosos de ser parte, e invitamos a todos los jóvenes que pretendan promover iniciativas y acciones para transformar la realidad social a sumarse. Es nuestro deber como integrantes de la Unión Cívica Radical, y responsables de la representación juvenil partidaria, ser intérpretes de la época en la que nos situamos, sin descuidar, ni aceptar que se contraríe ni contrariar nosotros mismos el objetivo que le ha dado origen a la cultura cívica, social, revolucionaria y democrática al Radicalismo: TENER COMO CAUSA LA CAUSA DE LOS DESPOSEÍDOS.

MESA EJECUTIVA
JUVENTUD RADICAL DE LOMAS DE ZAMORA


Lomas de Zamora, Juventud Radical (Lomas de Zamora)
jrlomasdezamorahotmail.com
06.12.2015

Sigue el drama de Collet

La Av Rodolfo Collet en Claypole esta destruida, después de reclamar desde año 2013 hicieron desde el municipio un arreglo provisorio con brea que duro 2 meses aprox. La licitación para un trabajo de arreglo definitivo y de calidad ya estaba adjudicada y en corto plazo tendriamos el trabajo .... seguimos viendo los pozos gigantes las grietas y los camiones pesados o cualquier vehiculo sigue transitando ya que es una av. de salida rapida. El NUEVO intendente no ha dado respuesta. Espero tener que escribir pronto contando que por fin arreglaron dicha calle a consciencia. Sdos Maria


Alvarez, Maria (claypole)
maalv@hotmail.com
28.12.2015

Bono de fin de año

A LAS PENSIONES NO CONTRIBUITIVAS Y SALARIO FAMILIAR TAMBIEN NOS CORRESPONDEN


garbuglia, adriana lurdes (alto chapanay san martin mendoza)
adrianalurdesgarbuglia@gmail.com.ar
22.12.2015

¿Dónde está la seguridad en Lomas?

Sres de InfoRegion me dirijo a ustedes con el motivo de a serles saber que el día Jueves al rededor delas 23 hs,cuando un vecino de la calle lavalle entraba a su domicilio sufrió un asalto en el cual lo llevaron a recorrer los cajeros,ahora yo les pregunto donde esta la seguridad que según el señor insauralde nos pretende hacer creer que hay si cuando se dirigieron al destacamento estaba cerrado: ahora que parte de la ordenanza no entiende el Señor Intendente, tiene que tener una guardia mínima las 24 hs. o es que estamos en manos de Dios; numero de teléfonos no hay cuando estaba la policía de Temperley habia donde llamar en las paredes del destacamento estaban escrito los números de tel; y eran rotativos,y las patrullas todo los días recorrían el barrio,sin ir mas lejos un vecino entrando su camioneta a su casa un patrullero de la policía local paso de largo no se paro a esperar que entre a su casa, hay muchas cosas que tiene que entender somos los que pagamos los impuestos barrido,alumbrado y limpieza,y como si fuera poco también incluyen la seguridad la que no existe,las calles no se un barrendero los despeje de luminarias bien gracias,espero que se comuniquen así podemos hablar de estos temas y muchos mas,esto ya fue hablado con el Señor Fuentes que se comunico conmigo vía telefónica y ya esta al tanto y también sabe que voy a mandar un meil a la señora Gobernadora contandole los problemas de inseguridad que esta sucediendo.desde ya muchas gracias y espero que se publique esta carta.


Ponce, Jose Roque (Temperley (Oeste))
poncejseroque@yahoo.com.ar
13.12.2015

Feria en Banfield

Les agradecere se publique la mencion de una Feria Artesanal que se realizara En Zebra , Multiespacio ubicado en Vieytes 951 Banfield el sabado 19 de Diciembre de 16 a 21 hs. La muestra contara con Moda , y Ropa , asi como accesorios ,bijou , carteras cerámica etc para la mujer. Se ofrecera, Cafe, Musica y Decoracion. Ideal para la familia


Zago, Norma (Temperley)
fliamassolo@hotmail.com
08.12.2015

Hospital de la tragedia

El Gandulfo hospital que incendia a sus pacientes. Mi nombre es Héctor H. Tapia hijo de Félix A. Tapia. Mi padre falleció el pasado 24/11 después de estar 24 días en terapia en terapia intensiva en el Hospital Fiorito fue trasladado el 01/11/2015 desde el hospital Gandulfo en el cual ocurrió un misterioso incendio. Pobre el se fue a operar de la cadera y termino muerto por el incendio. Me preocupa en demasia la poca reacción de las autoridades provinciales actuales y las por venir en aclarar este hecho. Gracias a Dios caímos en el Ufi Nro. 7 de los tribunales de Lomas de zamora donde el fiscal si noto preocupación por la muerte de mi padre, habrá sólo un muerto? Porque lo ocultaron tanto? Ojalá nos ayude Dios y la justicia para que mi padre pueda descansar en paz.


Tapia, Héctor H. (Adrogué)
hht@fibertel.com.ar
03.12.2015