Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Felicitaciones

Hasta ahora, es la MEJOR, información que brinda un medio, Gracias


Ríos Lembo, Nelly (C.A.B.A.)
rioslembo@hotmail.com
10.08.2015


N. de la R.: ¡Gracias Nelly!

Medio siglo con los más pequeños

Son muchas las sensaciones compartidas día a día en el Jardín de Infantes Nº 903 "Dr. Ricardo Gutierrez" .
Llegar a este momento junto a este equipo de personas es muy emocionante, recordar a aquellas personas que dejaron huella con tanto amor , recordar a cada alumno, a cada directivo, a cada docente, a cada auxiliar, a cada miembro de la asociacion cooperadora, a cada Inspector... En el transito por el Jardín, descubrimos muchas veces un amigo, un compañero y un guia. Aprendimos a caminar juntos y sembrar amor a nuestro paso. Cada uno es parte , protagonista de esta Historia. por eso hago extensivo la invitación a un gran momento en la vida de muchos sujetos que son los cincuenta años del Jardin- (Soy la Directora del Jardin y sera un placer que esta nota junto a la tarjeta pueda ser publicada- a continuacion escribo la breve Reseña ):BREVE RESEÑA HISTORIA DE NUESTRO JARDIN DE INFANTES Nº 903 – “DR. RICARDO GUTIERREZ”

El Jardìn de Infantes Nº 903 se inauguro el 7 de Agosto de 1965 ,con una Directora provisoria que se llamaba Prof. Nelly Giovagnoli, y funcionaba en un pasillo de la planta baja de la escuela Nº 44, por un lado daba a la planta baja y por el otro al patio.
Se compartía las aulas con una escuela profesional nocturna, y habia que cambiar todos los dias los muebles.
En Marzo de 1966 asume la Directora titular por concurso la profesora Dolly Mabel Mele que enseguida se aboca a formar una cooperadora independiente de la Escuela Nº 44 . Se dedican a la tarea de solucionar los problemas funcionales , como por ejemplo construir baños para los niños /as de esa edad. Delimitar un espacio en el pasillo para la Dirección y el espacio de Música y ampliar la planta funcional.
A partir de 1969 se solicita el terreno libre de tierra de la escuela 44, y allí se instala un aula prefabricada, el jardín pasa de segunda a primera con un total de 180 alumnos. Resultando de esta forma un beneficio muy importante para la comunidad ya que era el único Jardín publico de la zona.
La Prof. Carmen Castro, Vicedirectora en ese entonces, sugiere bautizar con el nombre de Dr Ricardo Gutiérrez al Jardin, ya que era un médico pediatra que hacía mucho por los niños, los visitaba y les dejaba caramelos bajo la almohada.
Siempre contando con la colaboración permanente de la Comunidad, porque además de los trámites administrativos se realizaron múltiples eventos para recaudar fondos.
Debido a la obra educativa importante que cumple el Jardín con la comunidad y por la demanda de aspirantes a ingresar como alumnos a la institución se decide solicitar la construcción del edificio por el sistema de consorcio o sea que el Ministerio de Educación ponía los materiales.
El terreno finalmente fue cedido para la construcción del edificio.
Este sistema no prospero entonces se llamo a licitación. Se adjudico a una empresa marplatense DICO.
Se inaugura el edifico propio y luego de esto la cooperadora decide comprar una casa adyacente para ampliar las instalaciones; y tener una salida independiente hacia Lisandro Méndez 3446-
Hasta la fecha a esa nueva obra se le fueron realizando diferentes ampliaciones y refacciones, es la planta funcional que hoy tiene el Jardín.
Fue un trabajo comunitario realizado con mucho amor y esmero, con el apoyo de todas las instituciones de bien público de esta localidad y del distrito de Lanus.
A través de los años la obra educativa se mantuvo en primer nivel, y la matricula paso de tener 90 alumnos a 200 alumnos.
El personal docente desempeño siempre un registro altamente profesional que redundo en beneficio de la calidad educativa que merecía.
Muchos fueron los directivos que transitaron a lo largo de los años Prof. Alicia Rossi , Prof.Susana Miguez, Prof. Ana Maria Rosso, Prof. Delia Galimberti, Prof. Cecilia Chicre, Prof. Silvia Sendon , Prof. Ferelek Fabiana.
Vicedirectivos: Prof. Haydee Dávila, Prof. González Miriam
Las cooperadoras que pasaron por el jardin formaron siempre grupos de mucha amistad y continuaron unidos a traves de los años .
Hoy 7 de Agosto de 2015, pasaron 50 años, y el Jardin cuenta con diez secciones , que funcionan cinco en cada turno , con una matrícula de 250 alumnos. Recientemente la DGC y E ha nombrado para nuestra planta orgánico funcional una preceptora mas para el turno tarde y el Equipo de Orientación Escolar.
El jardín de Infantes Nº 903 conserva un equipo docente profesionales, trabajadores y emprendedores que brindan a nuestros alumnos/as lo mejor de ayer a hoy para que se perpetué en el futuro.
50 AÑOS EDUCANDO CON AMOR 1965 - 2015


Ferelek, Fabiana (Remedios de Escalada)
fabi-fere@live.com.ar
06.08.2015

Sin ejemplares

A quien corresponda:
Quisiera saber si existe algun tipo de suscripción al diario o en que puntos lo puedo conseguir dado que no todas las semanas frecuento los centros urbanos y generalmente no consigo ejemplares.
Desde ya. Muchas gracias
Saludos


Barrientos, Horacio (San José)
tecbarrientosh@gmail.com
03.08.2015


N. de la R.: Horacio, lamentablemente por el momento no disponemos de un sistema de suscripción. Gracias por su interés.

Lo mejor para el candidato

Estaria bueno q barralle en vez de gastar los recursos de la anses en su campaña se dedicase a trabajar. Tambien seria honesto de su parte q dejara de esconder LA CAMPORA y se hiciera cargo de q pertenece a esa agrupacion, de la misma manera q explicara xq si hace 3 años q esta a cargo de la anses recien el ultimo mes gestiono todo el aparato estatal para apoyar su candidatura. Ah y q no mienta mas, ya q si escucha como dice 300 personas diarimente a 2 minutos necesitaria 10 hs.


perez, jose (san vicente)
joseperez@gmail.com
31.07.2015

Un siglo y medio

Quería saber si la Municipalidad de Alte. Brown esta organizando algún festejo por los 150 años de la Ciudad de Burzaco. Muchas Gracvias.


Lopez, Horacio ( Monbte Grande)
hlopezsnia@yahoo.com.ar
29.07.2015

Las veredas son para los peatones

Parece ser que el director de tránsito de Lomas de Zamora, imparte las normas de transito a su criterio. En la calle Rivera desde Manuel Castro hasta Alem, con muy buen criterio de prohibió el estacionamiento sobre el lado izquierdo. Medida que la califico de razonable y correcta. Lo que no se puede creer que como se prohibió el estacionamiento sobre la acera, se autorizo el estacionamiento sobre la vereda. Es lamentable ver las veredas repletas de autos. En que ciudad del mundo civilizado se ve algo así. Le recuerdo al director de tránsito que está prohibido estacionar sobre la vereda y si adopta tal medida se debe autorizar. Ahí no sacan foto-multas? O antes de las elecciones vale todo?
Le recuerdo que las veredas son para los peatones y no para los autos.
Gracias!


Masache, Marta (Lomas de Zamora)
martamasache@gmail.com
06.08.2015

Mal remedio para la enfermedad

LA ORDEN DE RESTRICCION PERIMETRAL NO DA RESULTADO: NO LA RESPETAN.
LO UNICO QUE LOGRA ES ENFURECER MÁS AL AGRESOR
SUMANDO CADA DIA UNA NUEVA VICTIMA


YA ES POR TODO, YA ES POR NADA
“No acepten lo habitual como cosa natural
mw Nada debe parecer natural,
Nada debe parecer imposible de cambiar”
Bertold Brecht

Es terror: terror sentís cuando escuchás el ruido del motor que ya se acerca, que para el auto, que abre la puerta del garaje, que la cierra, que gira el picaporte, que guarda las llaves, que entra. Estás de espaldas, picando verdura para preparar la cena. Saluda y con un hilo de voz le contestás. Con ese tono autoritario vuelve a saludar más fuerte. Y ya sabés. El aire se espesa en el silencio que invadió la casa desde que entró. Se te endurece el cuello. Se te eriza la piel. Una helada gota de sudor se desliza por tu columna vertebral. Tus rodillas se aflojan cuando un poco más fuerte repetís el saludo como una colegiala interrogada por la directora, para que lo escuche mejor. Apoyás el cuchillo en la mesada y despacio te das vuelta. Tragás saliva. Tus pupilas se dilatan cuando ves los ojos de fuego que te miran con furia. Estás temblando. Anoche discutieron, pero se contuvo porque estaba la madre. Sentís cómo avanza con esos pasos de hierro. Y ya sabés. De esa boca que alguna vez te enamoró brotan ironías y palabras que duelen, que lastiman, que humillan. Se acerca, grande, enorme, gigante y a medida que avanza vos te vas reduciendo y con tu miedo él se agiganta. Y ya sabés. Tu miedo lo agiganta. Y esas manos enormes que alguna vez fueron caricias, ya no son dos, son diez, cien, mil alas manos, manos alas, que ahora vuelan enardecidas y se abalanzan sobre tu cara, tu cabeza, tu cuerpo y vos ya no ves.
Bajás por un abismo que se abre bajo tus pies y sentís cómo lenta te deslizás y te vas hundiendo, te morís de miedo, de miedo y de vergüenza porque los chicos son dos estatuas de hielo que lloran en silencio y están mirando.
Matilde Wentzel


Y ya sabés: tu miedo lo agranda, dejá de lado el miedo: DENUNCIALO.


“Ni una menos”, miércoles 3-6-2015:
“En una histórica manifestación ciudadana unas doscientas mil personas se congregaron frente al Congreso para rechazar el femicidio y todo tipo de violencia contra las mujeres”

LA ORDEN DE RESTRICCION PERIMETRAL NO DA RESULTADO: NO LA RESPETAN.
LO UNICO QUE LOGRA ES ENFURECER MÁS AL AGRESOR


wentzel, matilde (Lanus)
matwentzel@yahoo.com.ar
03.08.2015

Calles anegadas en Lanús

Lanús también se inundo.No se mandaron fotos porque estaban sin luz.


Gomez, ale (Lanus)
laki2020@gmail.com
31.07.2015

La lucha por Collet

Muchas gracias Sr. Schreyer, Jose por su solidaridad, algo que ha quedado fuera de uso, lamentablemente en este momento prima el egoísmo y en lo posible que se ocupe otro de reclamar, la Av. Collet cuenta con muchas cuadras y somos unos pocos vecinos los que estamos en la lucha.
Las "autoridades" del Municipio lo saben por eso se ocupan solamente de sus temas, como dice el Sr. Schreyer, no tenemos ni cloacas ni agua corriente, y pretendemos compararnos con otros paises del mundo.....y si es posible que en Calcuta se viva peor.
Me olvidaba, según uno de los Candidatos a gobernador de nuestra provincia, Alemania tiene índices de pobreza mayores a la nuestra.
De una vez por todas tendríamos que entender que juntos somos más.


Alvarez, cesar Augusto (Claypole)
caalvarez1@yahoo.com.ar
30.07.2015

Peligro de muerte en la ruta

Para los politicos sinvergüenzas...... porque no miran el estado de la ruta 16????? que esperan? mas accidentes?... no se puede transitar mas sin poner en riesgo la vida..... Hay una pagina de facebook de la ruta: https://www.facebook.com/pages/Ruta-16-de-la-muerte-Buenos-Aires/490827594403727?fref=ts
Por favor entrar
Gracias


FLaks, Ariel (san vicente)
ariflaks@yahoo.com
29.07.2015